Cuando Google decidió comprar Motorola, todos nos imaginamos las grandes posibilidades que daría de sí esta nueva unión. Motorola es un fabricante «clásico» de teléfonos móviles, pero necesitaba un empujón importante par ano quedarse rezagado en el mercado.
Y ahora quiere ir más allá de los teléfonos, lanzando un dispositivo a medio camino entre un portátil y una tablet de grandes dimensiones, el CloudBB, que por el momento solo estará disponible en suelo chino.
Motorola quiere lanzarse a la conquista de nuevos mercados, siempre con el seguro respaldo que ofrece Google, nuevo dueño de la marca. El último lanzamiento de los estadounidenses es un dispositivo de 18,5 pulgadas, que podría pasar por una inmensa tablet, pero que en el fondo es una especie de pantalla de ordenador con todos los componentes dentro, lista para ser utilizada junto con un ratón y un teclado, para convertirla en todo un PC.
Su nombre es Motorola CloudBB, y su sistema operativo será Android.
Este CloudBB está concebido como un terminal para el entretenimiento en el hogar, y para ello dispone de un sistema de almacenamiento en la nube, para disfrutar en el dispositivo de películas, música e incluso juegos basados en la nube. El hecho de que sea Android el sistema operativo puede suponer tanto una ventaja como una desventaja.
Desde luego, Android otorga muchas posibilidades a los dispositivos, pero no acabamos de encajarlo en algo tan grande como este CloudBB, que aspira más a ser un ordenador que una tablet. Y para ordenadores está claro que Android no da la talla.
El dispositivo CloudBB será lanzado en China, en principio en exclusiva para los clientes de China Digital TV Media Groop, que podrán guardar en este terminal las películas que hayan descargado de los servicios de video-on-demand, y también disfrutar con multitud de juegos y aplicaciones Android.
Si te habías hecho ilusiones, sentimos romperlas, pero lo más seguro es que este dispositivo no llegue a salir nunca de China.
De todos modos, el CloudBB abre un debate que hasta ahora ha estado un poco escondido. ¿Sirve Android para dispositivos realmente grandes y potentes? ¿Llegará algún día un terminal Android a sustituir a nuestros ordenadores personales? Parece que, por lo pronto, lo último es poco probable. A pesar de todo lo que el sistema operativo de Google ha avanzado en estos años, la gente sigue viéndolo solo para terminales de «entretenimiento» como tablets y smartphones.
Habrá que ver si en el futuro la cosa cambia, y si es así, recordaremos a Motorola y su CloudBB como los pioneros.
Hi,guys,I found another android desktop computer named CoolShip with a 1.5Ghz dualcore ARM processor at http://igg.me/at/CoolShip/x/989539. It looks like a keyboard.