Se filtran algunas pistas sobre el Samsung Galaxy Premier

Se filtran algunas pistas sobre el Samsung Galaxy Premier

Parece que Samsung está preparando un nuevo terminal, que sería una pequeña variante del popular Galaxy Nexus, y llevaría por nombre Galaxy Premier. Hasta ahora no conocíamos casi nada de este nuevo terminal, pero la filtración de un archivo XML lo ha vuelto a traer a la actualidad, ya que este archivo nos da algunas pistas de cómo puede ser el teléfono, aunque todavía queda por ver si será una variante del Nexus o directamente, el segundo de esta unión con Google.

filtración galaxy premier samsung

Samsung no para de trabajar en nuevos modelos de smartphone, contando con la ventaja de que varias de sus «familias» (Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy Nesus) están siendo todo un éxito entre los usuarios, y son garantía de calidad. Sabiendo esto, y habiendo presentado ya el segundo de la familia Galaxy Note, el siguiente paso era previsible: buscarle un sucesor al último en llegar, el Galaxy Nexus, un terminal que sorprendió hace apenas unos meses, por ser el primero en la unión de Google y Samsung, y por traer Android 4.1 Jelly Bean.

Hasta ahora sabíamos que Samsung estaba trabajando en este terminal, que sería el Samsung GT.i9260, y que en los círculos internos se conoce como Galaxy Premier, pero todo eran especulaciones, ya que los coreanos llevan bastante en secreto este nuevo terminal… hasta ahora. Como siempre ocurre, una filtración nos aporta nuevos datos sobre el teléfono en cuestión. En este caso es un archivo XML que se ha filtrado permitiéndonos conocer algunas de las características de este nuevo terminal.

samsung galaxy premier sucesor galaxy nexus

La pantalla del Galaxy Premier tendrá una resolución de 1280 x 720 megapíxeles, sinónimo de calidad, aunque no se define su tamaño. Por otra parte, el procesador será un ARM 11, algo un poco confuso, ya que no se ha especificado nada más. Hay quienes piensan que se refiere a los antiguos chips ARM que llevaban teléfonos ya muy pasados como el HTC Dream. Otros apuntan a que es más probable que sea un Cortex A-11, algo más lógico si tenemos en cuenta que el Galaxy Nexus, predecesor de este terminal, llevaba un Cortex A-9 de doble núcleo a 1,2 Ghz de potencia.

Las primeras filtraciones, sin embargo, nos hablaban de un procesador Cortex A-9 de doble núcleo, el mismo que en el Galaxy Nexus, pero con 1,5 Ghz de potencia, algo que no sería descabellado si no fuese porque estas últimas filtraciones no hacen ninguna referencia a ese dato. Habrá que esperar un poco más para conocer las características reales de este nuevo Galaxy Premier y considerar entonces si es un digno sucesor del Galaxy Nexus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.