Samsung GALAXY Note 2

Samsung Galaxy Note 2, análisis a fondo

Escrito por:

Samsung GALAXY Note 2

Recientemente Samsung ha presentado el sucesor del Note, el Galaxy Note 2 cuyo tamaño y poder son mayores que el primero siendo una maravilla en varios aspectos pero aún requiriendo también un nivel mayor de adaptación para los nuevos usuarios debido a su gran tamaño. Te invitamos a descubrir a través del siguiente post sus principales características y funciones en detalle.

El Samsung Galaxy Note está incluido en una categoría que él mismo ha creado y del que hasta el momento era el único miembro. Con su pantalla de 5.3 pulgadas y el stylus S Pen, este «phablet» se ubica en la línea entre teléfono y tableta y ofrece una experiencia de usuario completamente nueva. Si, es grande (tal vez demasiado para algunos), pero no hay duda de que agrega nuevas funcionalidades al mundo de los teléfonos celulares.

Samsung GALAXY Note 2

Antes de comenzar a contar nuestra experiencia con el Galaxy Note 2, aclaramos que el tiempo de test no es demasiado debido a que es un producto muy reciente y además en la versión que hemos probado para la revisión no es la final que saldrá al mercado y de hecho Samsung ha aclarado que varias de sus aplicaciones no estaban en sus versiones finales. De todas formas, este breve tiempo de utilización ha sido suficiente como para brindarles una primera impresión del poder y desempeño de este nuevo dispositivo.

Diseño

Al ver por primera vez el nuevo Galaxy Note 2 he quedado impresionado ya que como muchos pienso que el primer Galaxy Note ya era un smarpthone gigante, y realmente esta nueva versión es enorme, todo un mounstro. De hecho me atrevo a decir que si el increible Hulk necesitara un teléfono proporcional a su tamaño, este sin duda es el apropiado.

Samsung GALAXY Note 2

Esto no quiere decir que el Galaxy Note 2 es más grande exactamente, sino para ser más específico diría que es más largo que su predecesor. La pantalla de 5.55 pulgadas AMOLED con una resolución de 1280×720 píxeles es diagonalmente más amplia que la del Galaxy Note que cuenta con 5.3 pulgadas. Esto deriva en un display con wide-screen con un radio de aspecto 16:9, lo que es según Samsung, «el tamaño óptimo para aplicaciones orientadas a la visual».

Samsung GALAXY Note 2

La vasta plantalla es admirable, mostrando tonos negros profundos y colores vibrantes visibles desde muy amplios ángulos. Durante nuestra revisión, Samsung no proporcionó detalles acerca de las dimensiones del Galaxy Note. Aún así, el dispositivo luce tan fino como el original Galaxy Note e incluso el Galaxy S3. Además vimos modelos en dos colores, blanco y gris, similar al los dispositivos del Galaxy S3. Un botón de inicio o home grande se ubica debajo de la pantalla flanqueado por dos botones capacitivos, uno a cada lado del mismo.

Un S Pen mejorado

Justo como el Galaxy Note 10.1, el Galaxy Note 2 incluye nuevos trucos para la utilización del S Pen. Samsung nos ha aclarado este dispositivo ahora permite un mayor nivel de multitareas móbiles. Por ejemplo, nos demostraron como el S Pen crea un cursor o puntero virtual en la pantalla del Galaxy Note 2. Esto sin que el stylus toque la pantalla y funcionando de forma similar a como lo hace un puntero láser.

Al pasar sobre items como fotos y vídeos, se abre una ventana para ver más detalles o incluso reproducirlos. Samsung también a demostrado la capacidad del Note 2 de reproducir vídeos mientras se visualizan páginas web u otros documentos al mismo tiempo, proporcionando un nivel de funcionalidad similar al de un PC.

Samsung GALAXY Note 2

También hemos visto otros trucos como «flipping over» o rotar las fotos hacia su lado posterior virtual donde se puede agregar a través del S Pen notas para recordatorios personales. Esta es una capacidad interesante pero lamentablemente por el momento funciona solo en el Galaxy Note 2 y no otros dispositivos Note.

Una funcionalidad que seguramente entusiasmará a los bloggers y otros fanáticos de la tecnología es Screen Record. Esencialmente, esta función grabará todo lo que suceda en la pantalla, incluyendo audio sterio y marcas del S Pen para luego almacenarlo en un archivo de vídeo. Sólo piensa en todos los demos de instalaciones de ROM de Android personalizadas que puedes hacer!

Rendimiento

Sacando partido del gran poder de su procesador Samsung Exynos quad-core de 1.6Ghz de velocidad, 2GB de memoria RAM y Android 4.1 Jelly Bean, el Galaxy Note 2 ha sido ciertamente rápido. El producto se siente ágil y flexible en nuestras manos y tanto el inicio de aplicaciones como la utilización de los menús han sido fluidos y sin demoras.

Samsung GALAXY Note 2

Es alimentado por una batería de 3100 mAh lo que no está para nada mal aunque esperamos que sea suficiente para mantener vivo al Galaxy Note 2 durante un perído aceptable teniendo en cuenta sus increíbles componentes de hardware.

Samsung GALAXY Note 2

El Galaxy Note 2 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles con sensor de imagen. Si bien su resolución no es tan alta como en otros dispositivos de la competencia demuestra un buen desempeño comparable con el del Galaxy S3.

Hemos visto el futuro del Samsung Galaxy Note 2 y nos ha dado a pensar sobre la cantidad de usuarios cambiarían su tableta o su teléfono por un sólo dispositivo que sirva para ambos propósitos. De hecho pienso que otros dispositivos de gran pantalla como el Galaxy S3 o el HTC One X ya realizan esto. Otra pregunta que nos hemos planteado es si los usuarios encontrarán realmente un valor agregado en este notepad de alta tecnología. En fin, no dejes de visitarnos ya que en breve realizaremos una completo análisis con la versión final del nuevo Samsung Galaxy Note 2.

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.