Samsung Galaxy Nexus será el primero en recibir Android 4.1

Samsung Galaxy Nexus será el primero en recibir Android 4.1

Gracias a la información obtenida por Droid-Life podemos confirmar que el Samsung Galaxy Nexus, en su versión HSPA+, será el primer terminal en recibir la actualización de Android 4.1, conocido como Jelly Bean, del que aún no tenemos demasiada información, por otra parte.

Android_Jelly_Bean-4.1

Aunque Google no ha querido anunciarlo a los cuatro vientos todavía (sospechamos que lo hará en su gran convención Coogle I/O en apenas unos días), la nueva versión de Android, Jelly Bean, llegará próximamente a algunos teléfonos. Y el primero de ellos será, como era de esperar, el Samsung Galaxy Nexus, fruto de la alianza entre Google y Samsung, que ya fue el primero en obtener Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su lanzamiento.

Y hemos tenido que enterarnos casi sin querer. Resulta que en la Google Play Store americana se pueden comprar también terminales móviles, como es el caso del Samsung Galaxy Nexus, cuyo modelo HSPA+ aclara perfectamente en su descripción que será el primer teléfono en incorporar Android 4.1 Jelly Bean, lo cuál aclara al menos un par de cosas: Jelly Bean no será un salto tan importante en Android como muchos esperaban, no va a ser un 5.0, sino una simple actualización a 4.1 del sistema operativo.

gn-jb-600x354

Por otra parte, esto nos aclara también que el primer dispositivo en recibir la nueva actualización del sistema será un teléfono móvil, y no una tablet, como también se venía especulando desde hace tiempo. Aunque no tenemos todavía una fecha de lanzamiento oficial, estamos seguros de que en el evento Google I/O 2012 nos darán a conocer más detalles tanto del lanzamiento como de las novedades que Jelly Bean traerá consigo. ¿Cambios en la interfaz gráfica? ¿Tal vez un asistente de voz tipo Siri? En unos días tendremos la respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.