Recientemente fueron confirmadas las características del Dell Latitude 10, un nuevo tablet orientado a los profesionales que funcionará con Windows 8 Pro.
Dando un repaso a las características de este equipo, tenemos que vendrá equipado con un procesador Intel Atom, gráficos integrados de hasta 533 MHz y una memoria RAM DDR2 de 2 GB, especificaciones que nos garantizarán un buen desempeño en conjunto con Windows 8.
En cuanto a su pantalla, esta será de 10 pulgadas con resolución de 1366 × 768 píxeles y de tipo capacitiva, con recubrimiento Gorilla Glass, permitiendo hasta 10 pulsaciones al mismo tiempo.
El Latitude 10 viene preparado para soportar golpes, arañazos y polvo, factores que son muy comunes en ambientes laborales, gracias a su carcaza que fue fabricada a partir de una aleación de magnesio.
Otras de sus características incluyen el uso de tarjetas de memoria eMMC de 128 GB para el almacenamiento interno, además de sus baterías intercambiables, puertos USB, microUSB, miniHDMI, conectividad Wifi, Bluetooth, 3G y lector de huellas (últimas dos características son opcionales).
El Dell Latitude 10 es un tablet compacto, delgado, robusto y de gran rendimiento, que no nos decepcionará si queremos adaptarlo a las altas exigencias de los entornos laborales.
Aún no se conocen ni su precio ni su fecha de disponibilidad, pero es muy posible que este tablet sea lanzado en conjunto con Windows 8, desde el próximo 26 de Octubre.