Pentax Q10, la cámara sin espejo más pequeña del mercado

Pentax Q10, la cámara sin espejo más pequeña del mercado

Pentax Q10, la cámara sin espejo más pequeña del mercado

Poco antes del Photokina 2012 fue revelada la Pentax Q10, una nueva cámara compacta que destaca por su diminuto tamaño y su facilidad de uso.

En la Pentax Q10 han sido reducidos al máximo tanto su tamaño como su peso, para dar lugar a una compacta ultra-ligera, que casi ni se nota que llevamos. Su diseño ha sido logrado para garantizar que sea lo más cómoda posible de usar, gracias a modificaciones que fueron realizadas en su empuñadura.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Pentax Q10 viene equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 12 megapixeles, para conseguir la mayor calidad en las imágenes. Este sensor ofrece una magnificación de longuitud focal de 5.5x, de manera que al usar el lente de 8.5mm se produce el mismo resultado que al usar un lente de 47mm en una cámara de 35mm. Los resultados resultan ser impresionantes al usar un lente telefoto.

En la Q10 también se han incluído nueve filtros y efectos diferentes para darle distintos acabados a las fotos. Además incluye el modo ráfaga para capturar hasta 5 imágenes por segundo, 21 modos de escena, grabación de video a 1080p, controles manuales, flash integrado, adaptador para objetivos K, mejoras en el algoritmo de auto-enfoque y una sensibilidad de ISO que va desde 100 hasta 6400.

Otra resaltante característica de esta cámara es su control de difuminado, que permite recrear el efecto de una profundidad de campo restringuida, que normalmente puede lograrse con una amplia apertura de lente.

Pentax Q10 vista lateral

En cuanto a sus dimensiones, la Pentax Q10 mide unos 102 × 58 × 34 mm y su peso es de tan sólo 200 gramos incluyendo su batería.

Esta cámara estará disponible en el mercado a partir de Octubre, por un precio inicial de 600 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.