Goophone vs Apple ¿Nueva (y absurda) guerra de patentes?

Goophone vs Apple ¿Nueva (y absurda) guerra de patentes?

El juicio de Apple contra Samsung que terminó hace unos días con la victoria de los de Cupertino ha traído mucha cola, y sobre todo, ha sentado un peligroso antecedente en el mundo de la tecnología móvil, ya que ahora todos van a ir con mucho más cuidado a la hora de diseñar sus terminales….

Bueno, todos no. Goophone, una marca china de smartphones «clones», ha sacado su propio versión clon del futuro iPhone 5, sí, antes de que sepamos como es. Y está dispuesta a demandar a Apple si su nuevo terminal se parece a su «clon«. Inquietante cuanto menos…

iphone 5 i5 goophone apple

Los que andamos metidos en este mundillo desde hace tiempo conocemos de sobra la maña de los fabricantes chinos por hacer teléfonos clones de otros mucho más conocidos, tratando de copiarlos en todo, menos en la calidad, claro está, y vendiéndolos como si fueran los «auténticos», con nombres muy parecidos, para que algún incauto caiga en el engaño. Uno de estos fabricantes es Goophone, que hace poco lanzó un terminal llamado i5, su propio clon del nuevo iPhone, basado en todos los rumores que han ido apareciendo.

Y cuando uno ya piensa que Apple, al ver esto, tomaría cartas en el asunto como ya hizo con Samsung por mucho menos, nos sorprendemos al saber que es la propia empresa Goophone la que piensa demandar a Apple si el nuevo iPhone 5 se parece a su i5. Sabemos que es todo muy absurdo, pero hay más. El paroxismo de la copia llega a tal punto, que el i5 de Goophone funciona con Android, sí, pero con una ROM totalmente calcada, en diseño e interfaz, a la de Apple.

Para rematar la jugada, la propia Goophone ha publicado un vídeo en Youtube (con música bélica incluida) en el que da a conocer su intención de demandar a Apple si el nuevo iPhone se parece a su i5. Nosotros no sabemos si tomarnos esto en serio y pensar que Apple merece un poco de su propia medicina, o imaginarnos, como es más probable, que Goophone solo haga esto para adquirir más notoriedad. Si es así, desde luego que lo han conseguido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.