Hoy os traemos un smartphone que tal vez no destaque por su hardware, o por su diseño, pero sí que tiene algo de especial: es resistente al agua, al polvo y a los golpes. Tanto, que dicen de él que es el smartphone más resistente del mercado. Un «tipo duro» que nos llega desde Suecia, de la mano de Handhel, y que puede ser una buena solución para aquellos a los que un teléfono no les dura mas de dos meses, por la de veces que se le cae.
En un mercado tan competitivo como el de los smartphones actuales, uno de los objetivos principales que tiene toda marca es hacer destacar sus productos sobre los demás. Esto se puede conseguir de varias formas: tratando de inundar de publicidad a los usuarios hasta que solo pensemos en dicha marca, ofreciendo unos terminales de mucha calidad, bajando el precio de nuestros productos para llamar la atención del cliente… o dándole algo especial, algo que ninguna otra marca pueda darle.
Éste último es el caso de Handheld, que ha desarrollado el que dicen que es el smartphone más resistente y duro del mercado, el Handheld Nautiz X1, un teléfono creado para sobrevivir al agua, al polvo, a las rayaduras y hasta a los golpes. Ya hemos visto antes smartphones que alardeaban de una gran resistencia, pero en el caso del Handheld, sus fabricantes han querido demostrarlo, certificando al teléfono con parámetros y estándares militares, siendo el primer smartphone que consigue esta catalogación, y aupándose con el título de «más resistente» por méritos propios.
Hasta todo genial, un smartphone tan resistente que podría sobrevivir en una guerra. Pero, ¿y el hardware? ¿Y sus características? Aquí es donde el Nautiz X1 flaquea, ya que sus especificaciones son las de un teléfono de gama media en la actualidad. Aquí te las describimos:
- Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
- 512 Mb de RAM
- Pantalla de 4 pulgadas y resolución 480 x 800 píxeles.
- 2 Gb de memoria interna (ampliable con microSD)
- Cámara de 5 megapíxeles
- 1530 mAh de batería (también hay un modelo extendido de 2920 mAh)
- Android Ice Cream Sandwich
- 15 mm de grosor
- 180 gramos
Parece evidente que Handheld se ha centrado en fabricar un smartphone superresistente, y ha dejado el tema del hardware y las especificaciones en un segundo plano, ya que en este sentido, el móvil no está a la altura de lo que se espera. Y mucho menos para su precio, 690 euros, demasiado caro para un teléfono con especificaciones medias. De todas formas, si te llama la atención el Handheld X1, aun tendrás que esperar hasta el día 1 de Enero de 2013 para poder adquirirlo.