Samsung produce los primeros 2GB RAM de tipo LPDDR3 para la próxima generación de dispositivos móviles

Samsung produce los primeros 2GB RAM de tipo LPDDR3 para la próxima generación de dispositivos móviles

2GB RAM de tipo LPDDR3

Desde Samsung ya han empezado a marcar el comienzo que marcará una nueva generación en el tema de la memoria para dispositivos móviles con la producción en serie de los primeros 2GB de RAM de tipo LPDDR3.

Los nuevos chips de memoria móvil será capaces de trabajar a velocidades que llegarán hasta un total de 12,8 gigabytes por segundo. Esto hace que la nueva LPDDR3 de 2GB sea aproximadamente un 50 por ciento más rápido que cualquier chip de tipo LPDDR2. En la práctica, el uso de dicho chip permite soportar gráficos de alta resolución en 3D además de la reproducción de vídeo Full HD en pantallas de un mayor tamaño que el estandar de 4 pulgadas.

Superando así la Ley De Moore, Samsung ha conseguido en un total de tan solo 10 meses duplicar la velocidad respecto al modelo de chip anterior, que entró en su producción el pasado mes de Octubre de 2011. En aquel momento, Samsung fue capaz de poner su RAM LPDDR2 en varios dispositivos como el Motorola Droid 4 y iPad 3. Aunque Apple no ha confirmado oficialmente las especificaciones de RAM para el iPhone 5, el próximo teléfono también se espera que utilice 1 GB de LPDDR2.

Los dispositivos que incorporarán el nuevo chip de memoria RAM se espera que lleguen a lo largo del próximo año 2013Samsung está ayudando a acelerar el crecimiento del mercado de memoria para móviles», dijo el Ejecutivo de Ventas y Marketing de memoria Wanhoon Hong. Este predominio es sin duda, por el hecho de que Apple se basó en Samsung para la fabricación de muchos de sus componentes, desde la RAM hasta las pantallas o los chips de CPU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.