iPhone 5 vs Samsung Galaxy Note 2, comparativa

iPhone 5 vs Samsung Galaxy Note 2, comparativa

iPhone-5-vs-Galaxy-Note-2

 

Al mirar hacia atrás en estos últimos años, uno puede observar perfectamente una cierta relación amor-odio entre las dos grandes, Apple y Samsung. Por un lado, Apple es el mayor cliente de Samsung a la hora de adquirir pantallas, chips de memoria y CPU. Por el otro lado, los dos gigantes competidores de la tecnología son competidores absolutos en los mercados de teléfonos inteligentes y están involucrados en diversos conflictos legales.

Ahora que Apple ha lanzado finalmente el nuevo iPhone 5, los fans de la tecnología han comenzado a analizar qué tal nos ofrece el nuevo iPhone 5 respecto al resto de terminales. En este caso, hoy lo ponemos a comparación con el nuevo Samsung Galaxy Note 2.

Pantalla

Samsung Galaxy Note II

El nuevo iPhone 5 traerá el cambio más importante que se ha hecho hasta ahora en la línea iPhone; una pantalla más grande. Mientras que en todos sus modelos anteriores fue utilizada una pantalla de 3,5 pulgadas, el nuevo iPhone 5 optará por equipar bajo un total de 4 pulgadas. Su resolución de 1136 x 640 píxeles dotará al nuevo iPhone 5 de un total de 326 ppi. Además desde Apple también afirman que su nueva pantalla mostrará hasta un 40% más de saturación que su anterior modelo. En la otra esquina, el Samsung Galaxy Note 2 contará con una gigantesca pantalla la cual alcanzará un tamaño total de 5,5 pulgadas y siendo ésta de tipo SuperAmoled. Mostrará una resolución total de 1280 x 720 píxeles, y un total de 267ppi.

Hardware

iPhone-5

El Samsung Galaxy Note II será poseedor de las características más impresionantes que hemos visto hasta el momento en un terminal android. En sus entrañas será bombeado a través de un procesador marca de la casa Exynos de un total de cuatro núcelos los cuales alcanzarán una velocidad de reloj que llegará hasta 1,6Ghz. Junto con el procesador, será acompañado además, de un total de 2GB de memoria RAM. El iPhone 5, será impulsado por el nuevo procesador de Apple A6, el cual será dotado de un total de dos núcleos a una velocidad de reloj de 1Ghz. Desde Apple han afirmado que el nuevo procesador del iPhone 5 será incluso el doble de rápido que el de sus anteriores modelos. Si finalmente el SoC del Apple A6 demuestra ser igual de rápido como el A5X, esto le daría una pequeña ventaja al iPhone 5. Aparte, en la conferencia donde Apple dio a conocer el nuevo iPhone 5, informaron que contará con un rendimiento gráfico el cual estará a la par con las consolas de videojuegos actuales.

Almacenamiento interno

Como ya era de esperar, el nuevo iPhone 5 será distribuido en versiones de 16, 32, y 64GB, sin disponer de ranura de expansión para tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy Note 2, también contará con las tres mismas versiones, pero con la diferencia, de que ésta si podrá ser expandida posteriormente mediante la inserción de cualquier tarjeta de tipo MicroSD.

Cámaras

cámara iPhone 5

Desde Apple, dicen que el nuevo iPhone 5 utilizará una versión mejorada de la cámara iSight ya utlizada en el iPhone 4, y la cual contará con una resolución total de 8 megapíxeles y flash LED. La cámara del Samsung Galaxy Note II, será la ya utilizada en el Samsung Galaxy S3 la cual contará también con una resolución total de 8 megapíxeles y flash LED. Quizá en este punto, la cámara del iPhone 5 estaría un poco por encima, contando también con la posibilidad de poder realizar panorámicas de hasta 28 megapíxeles de resolución.

Sistema Operativo

android vs iOS

Como ya todos sabemos, el iPhone 5 vendrá corriendo bajo la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 6 el cual contará con múltiples novedades y un mayor rendimiento. Por el otro lado, el Samsung Galaxy Note 2 correrá bajo la última versión del sistema operativo de Google, Jelly Bean 4.1.

Precio

El nuevo Samsung Galaxy Note 2 será lanzado a lo largo del próximo mes de Octubre y el cual no hay aún ningún tipo de información respecto a su precio. Por el otro lado, el iPhone 5 adquirirá un precio de 199 dólares para su versión de 16GB, 299 para su versión de 32GB y un total de 399 dólares para su versión de 64GB. Todos estos precios serán sujetos a un contrato con la compañía que adquiramos el terminal.

12 comentarios en “iPhone 5 vs Samsung Galaxy Note 2, comparativa”

  1. que el iphone 5 puede tomar panoramicas a 28mp es mentira, no se dejen engañar, con 28mp casi le llega a los nokia con mas de 20mp, comparen a ver como mienten los de apple. y la camara del note 2 es Sony

  2. es cierto lo de la camara, los que compran el iphone 5 solo compran por comprar, no por algo que tenga de especial

  3. Solo le falto decir que por ser ios6…tal vez le daba una pequeña ventaja sobre el sistema operativo android… me sigue pareciendo que la camara de los 2 son 8 mpx…y no entiendo como un procesador de 2 nucleos 1.5 Ghz y 1gb de ram le ganan a un procesador de 4 nucleos 1.6 Ghz y 2 gb de ram… todo me sonó a lógica de fan de apple

  4. Bueno, la cámara del iPhone también es Sony, así que no sé porque en el artículo dice que es mejor la del iPhone, otra cosa, en laboratorios, el exynos ha demostrado superar al A6 en muchos aspectos… y lamento desepcionarte pero sí, el iPhone toma fotos PANORÁMICAS de 28Mpx (lo que hace es tomar muchas fotos y unirlas por eso son de ese tamaño)

  5. «no entiendo como un procesador de 2 nucleos 1.5 Ghz y 1gb de ram le ganan a un procesador de 4 nucleos 1.6 Ghz y 2 gb de ram»

    —Es fácil. «Aunque pueda parecer raro, Apple ha optado por dotar al iPhone 5 con un procesador A6 de tan solo 1 Ghz, pero después de los primeros test de rendimiento realizados con la conocida herramienta Benchmark, se ha conocido que la optimización de este procesador es superior al ofrecido por el procesador Snapdragon S4 del Samsung, Motorola y Nokia, ofrenciendo una mayor potencia y rendimiento a la vez que un menor consumo.»

    Un sistema operativo ‘pesado’ necesita un procesador más potente, los que conocemos los OS de Apple sabemos la ‘ligereza’ con la que estos trabajan. El hardware está diseñado para el software y viceversa.

  6. jajjajaaj yo creo que es algo..porfavor dedicate a otra cosa..lo primero que no tienen ni comparacion..es como comparar un mercedes de calle con un formula1..pero bueno si cobras de apple sige asi..pero la gente ya entiende algo…saludos

  7. Amigos no soy un experto en Software ni en sistemas pero de algo estoy seguro, samsung vende Tecnología y es innovador y si apple le compra por algo sera, entoces como van a creer que un procesador de 2 núcleos y de 1 GHz. De 1 G de RAM puede ser mas potente o rápido usen el termino que les parezca que uno de 4 núcleos 1.6ghz y 2 g de RAM. Por favor o sea samsung creo estos procesadores hace 10 años y los esta utilizando ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.