El fabricante chino Lenovo ha presentado su nuevo smartphone IdeaPhone A660, el cual se destaca por dos características que nunca dejan de ser extremadamente útiles. Una, es que cuenta con soporte para dos tarjetas SIM, y la otra, es que tanto su carcaza como su pantalla vienen preparadas para soportar las inclemencias del tiempo (o de la vida). Conócelo a continuación.
El Lenovo IdeaPhone A660 es un teléfono que viene preparado para resistir contra el polvo y el agua, pues cuenta con la certificación IP67. En su carcaza ha sido grabado el logotipo «Waterproof», ya que puede estar sumergido a un metro de profundidad por un espacio de 30 minutos, y funcionar perfectamente durante ese intérvalo de tiempo.
Además, gracias al recubrimiento Gorilla Glass de su pantalla, el IdeaPhone A660 puede resistir a los golpes y rayones y seguir conservando su aspecto original.
En cuanto a su pantalla como tal, sabemos que esta será de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles.
Otras de sus características incluyen a Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz, cámara de 5 megapixeles, y por supuesto, capacidad para albergar dos tarjetas SIM simultáneamente, ambas compatibles con las redes WCDMA y GSM.
También se sabe que el IdeaPhone A660 tendrá un grosor algo mayor a 1 cm, y además estará alimentado por una batería de 1.500 mAh.
Este dispositivo inicialmente será lanzado en China, y por ser compatible con redes de tipo WCDMA y GSM es muy posible que también sea distribuido en Europa. Por el momento se desconoce el precio de este smartphone.