Apple vende «sólo» 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana

Apple vende «sólo» 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana

Los analistas esperaban un auténtico baño de iPhone 5 en el fin de semana de su lanzamiento, con cifras estimadas que rondaban los 8-9 millones de terminales, según algunos estudios. Sin embargo, la realidad, anunciada hace apenas unas horas por Apple, es bien distinta. Cinco millones de dispositivos despachados en estos primeros días, un millón más que el iPhone 4S. Una cifra de la que estar orgullosos, por supuesto, pero menor de la esperada.

iPhone 5 cinco millones dispositivos

En muchas ocasiones, unas expectativas demasiado altas nos impiden disfrutar realmente de resultados que son excepcionales, pero no tanto como esperábamos. Eso es lo que seguramente le haya ocurrido a Apple con el lanzamiento de su nuevo iPhone 5, el terminal que parecía que iba a destrozar todos los records de venta, y que aunque los ha superado, las cifras de su primer fin de semana en la calle se han quedado por debajo de las expectativas.

Y es que algunos analistas ponían el techo de ventas en estos primeras días muy alto, tal vez demasiado. Se hablaba de 8 o 9 millones de dispositivos despachadas en el primer fin de semana de venta del nuevo iPhone 5, y la cifra final se ha quedado en cinco millones, un dato nada desdeñable, desde luego, y superior en todo caso al de su antecesor, el iPhone 4S, con lo que la tendencia de ascenso progresivo de Apple sigue estando ahí.

Apple Introduces iPhone 5

Pero tal vez la cifra no ha sido tan espectacular como muchos esperaban, y eso se ha hecho notar. Por ejemplo, cabe destacar el dato de que las acciones de Apple han amanecido hoy en Wall Street con un 2% menos de su valor, algo que a todas luces es un síntoma de que se esperaba mucho más del iPhone 5 en este fin de semana.

Por otra parte, Apple también ha anunciado que el número de dispositivos actualizados a iOS 6 en menos de una semana asciende ya a 100 millones, un 25% del total de los dispositivos Apple que hay en el mundo actualmente (400 millones). Una cifra que sí resulta espectacular, y más teniendo en cuenta que se habla sobre cifras totales, y que de eos 400 millones hay muchos dispositivos que no son compatibles con la nueva versión de iOS 6.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.