El lanzamiento oficial de la actualización de Jelly Bean para Samsung Galaxy S III en Europa iba a llegar en Octubre, pero como suele ocurrir en nuestro continente, hay un país que siempre se adelanta a todos y es el primero en recibir esta actualización. Hablamos de Polonia, que gracias a que no necesitan implementar tanta personalización local en el sistema operativo, puede tenerlo disponible antes incluso de la fecha de salida oficial.
Los usuarios de Samsung Galaxy S III están ansiosos por conseguir la actualización de sus teléfonos a Android 4.1, más conocido como Jelly Bean. Como ya os contamos aquí hace tiempo, Samsung anunció que la actualización llegaría a su smartphone estrella «muy pronto». De hecho, la fecha oficial estaba marcada en el mes de Octubre, osea que íbamos a esperar muy pocas semanas para poder ver actualizado el terminal más destacado de la firma coreana.
Pero para sorpresa de muchos, hoy ya hay algunos que pueden disfrutar de Jelly Bean en sus Samsung Galaxy S II. Y por desgracia, no estamos hablando de españoles, sino de polacos. Polonia ha sido la primera en recibir la OTA oficial de Jelly Bean para Samsung Galaxy S III, antes incluso de la fecha oficial de lanzamiento que mostró Samsung. ¿Tráfico de influencias? ¿Qué tienen los polacos que no tengamos nosotros para recibir estos beneficios por parte de Samsung?
No se trata de nada extraño, en realidad. Simplemente, en Polonia las operadoras no realizan tantos cambios para personalizar los sistemas operativos, y estos son mucho más parecidos al original que Android pone a disposición de cada operador. Es por eso que, al no necesitar tantos cambios, la actualización oficial puede estar en la calle mucho antes de lo que estará en otros países, como el nuestro, en el que cada operadora tiene que personalizar propiamente la versión de Android para sus terminales.
Para refrescaros un poco la memoria (y poneros los dientes largos esperando que la actualización oficial llegue a vuestros Samsung Galaxy S III), aquí os dejamos las principales novedades que trae consigo Jelly Bean:
- Mejora del rendimiento general del teléfono (gracias al Project Butter)
- Nueva y mejorada barra de notificaciones.
- Dos modalidades para la pantalla de inicio.
- Se añade Google Now.
- Menú de la Configuración totalmente reorganizado.
- Se puede variar el tamaño de la pantalla Pop-Up.
Estas son solo algunas de las mejoras más importantes que traerá consigo la nueva actualización a Jelly Bean, que como ya hemos dicho, estará disponible a partir de Octubre en los Samsung Galaxy S III de todo el mundo. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a los nuestros.