Nexphone es un proyecto de teléfono inteligente que podría ser el smartphone definitivo, ya que sus creadores aseguran que podría servir como teléfono, tablet y ordenador portátil, utilizando al smartphone como cerebro de las máquinas, y añadiéndole docks para convertirlo en cualquier otro dispositivo. Una idea no tan original como parece, ya que ASUS y Motorola han trabajado en ello estos últimos meses, pero que puede darle una nueva vuelta de tuerca al mundo de la tecnología móvil, en caso de que se lleve a cabo.
Si somos amantes de la tecnología (y si estáis en este blog es porque lo sois) alguna vez nos habremos parado a mirar lo que hay a nuestro alrededor, y cómo en unos años, nuestra vida se ha llenado de aparatos que antes ni siquiera existían, pero que ahora nos son indispensables. Y no hablamos solo de los móviles, sino de los smartphones (que son una evolución bastante marcada de aquellos ladrillos de antaño), de las tablets, los GPS, los MP4 o los portátiles. Un arsenal de inventos tecnológicos que, en muchas ocasiones, tiene funciones muy parecidas.
Estos aparatos están ahí para hacernos la vida más fácil (y divertida), pero en ocasiones es muy incómodo llevarlos todos encima… ¿No sería perfecto tenerlos todos juntos en uno solo? Esa es la premisa con la que The Nexphone Proyect quiere convertirse en el smartphone todo-en-uno del futuro, un terminal que sirva como «cerebro» para convertirse en tablet y también en portátil, añadiéndole solo unos docks llamados NexTablet, NexLaptop y NexMonitor, para convertirlo en todos esos dispositivos electrónicos.
Como decimos, solo se trata de un proyecto, pero sus creadores, la empresa NexCrea, están muy ilusionados con la posibilidad de obtener los fondos suficientes para empezar su producción. La consola Ouya ha podido financiarse de la misma forma, y ha sido todo un éxito, así que no es descabellado pensar que el proyecto Nexphone también consiga los fondos suficientes para ver la luz. Según sus creadores, estos sería en 2013.
Una idea que sin duda puede tener muy buena acogida, ya que de funcionar tal y como la venden, sería todo un adelanto para no tener que andar siempre con todos los aparatos a cuestas. Habrá que analizar también la calidad y el rendimiento de los dispositivos de esta marca, y ver si vale la pena desprenderse de Samsung, HTC o Apple en pos de una mayor conjunción de todas las partes… Por el momento, lo que queda claro es que, lejos de estancarse, el mundo de la tecnología va a seguir evolucionando.