Ouya recauda más de 8 millones de dólares

Escrito por:

Ouya

Ouya, la consola de sobremesa de precio reducido, ha finalido su campaña de crowdfunding en Kickstarter con tremendo éxito. Pues pese a que el objetivo de Ouya era recaudar 950.000 dólares, ha cerrado la campaña en menos de un mes con más de 63.000 participantes y más de 8.000.000 de dólares.

Ouya

Exactamente ha conseguido 8.596.475 dólares, lo que es una cifra nada despreciable para el desarrollo de una consola. Durante la campaña ha conseguido también el respaldo de grandes compañía en el sector como Vevo, Namco Bandai y Mojang.

Entre los juegos confirmados para esta consola, tenemos el Final Fantasy III, que Square Enix confirmó su presencia en Ouya a través de su blog. Por internet circulan incluso rumores de que Minecraft podrá ser jugado en esta consola debido a que Notch (Creador de Minecraft) auguró un brillante futuro para Ouya. También Namco ha confirmado su presencia en Ouya como confirma el vicepresidente de Namco América, Carlson Choi:

NamcoBandai y Ouya se encuentran actualmente negociando para traer algunas de sus mayores propiedades intelectuales a la nueva plataforma de código abierto. Nosotros tenemos una rica historia de grandes iconos de los videojuegos, desde clásicos como Pac-man y Galaga, hasta otros éxitos como Tekken o Ridge Racer y estamos muy emocionades en descubrir cómo podemos trabajar junto a Ouya para lanzar esos títulos en su futura consola.

A partir de ahora se puede hacer una reserva en su página oficial donde una consola con un mando cuesta 119$. Con dos mandos 149$. Y con cuatro mandos 209$.

Esta consola lleva todo el camino de convertirse en todo un éxito ya sea por usuarios o por desarrolladores, no solo por su confortable precio y tamaño sino que al moverse a través de la plataforma Android, cualquier usuario con una mínima idea de programación podrá crear un juego para la plataforma y que jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo puedan disfrutar de él.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.