Descarga gratis CDBurnerXP para Windows 8

Descarga gratis CDBurnerXP para Windows 8

Escrito por:

Descarga gratis CDBurnerXP para Windows 8

CDBurnerXP es uno de los mejores programas para Windows para grabar CDs y DVDs. Esta herramienta originalmente pensada para funcionar en Windows XP recientemente recibió una actualización y ahora es compatible con lo más nuevo de Microsoft, Windows 8.

Desde sus inicios CDBurnerXP ha ido recibiendo actualización tras actualización para mejorar su funcionamiento y se ha convertido en una utilidad gratuita que cuenta con todo lo necesario para grabar todo tipo de datos en CDs y DVDs desde nuestros computadores de una manera fácil, limpia y rápida.

En su útima versión la aplicación cuenta con soporte para la versión preliminar de Windows 8 e incorpora diversas mejoras como la reducción del consumo del CPU al grabar discos y la detección de dispositivos en sistemas con interfaz de controlador host avanzada (AHCI).

CDBurnerXP también cuenta con soporte para grabar discos Blu-Ray y HD-DVDs, además de poder grabar CDs de audio en los formatos: MP3, WAV, OGG, MPC, FLAC y WMA, con opción para elegir si queremos que haya o no espacio entre las pistas. También nos permite crear, convertir y grabar ISOs, verificar en todos los casos si los datos se grabaron correctamente, y crear discos “booteables”.

Entre los formatos de discos que soporta el programa se encuentran: CD-R/CD-RW/DVD+R/DVD-R/DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM/BD/HD-DVD, incluyendo medios de doble capa y discos de respaldo M-Discs con un alcance de hasta 1000 años de preservación de los datos.

Otras funcionalidades del programa incluyen la expansión de los datos a lo largo de varios discos en el caso de que el contenido a grabar sea de mayor tamaño que la capacidad del medio, el soporte para sesiones, integración con LightScribe, un borrado de los datos en el disco rápido y limpio, actualizaciones en línea, y una interfaz de usuario multi-lenguaje.

CDBurnerXP también cuenta con una versión de linea de comandos desde donde podemos tener un control total de las operaciones a realizar, además de una segura opción para permitir el acceso a nuestra unidad si somos usuarios restringidos.

Teniendo en cuenta que en la previa de Windows 8 no han incluído la utilidad de grabación de discos Windows DVD Maker, esta viene a ser una de las mejores alternativas gratuitas para grabar nuestros discos en Windows.

CDBurnerXP cuenta con soporte para sistemas de 32-bit y 64-bit, y además de ser gratuito no nos molestará con ningún tipo de publicidad. Para descargarlo podemos ir a su web oficial: CDBurnerXP y descargar el instalador que pesa unos 5 MB.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.