Consola Ouya

Ouya ofrece una consola de juegos para Android por 99$

Consola Ouya

Estamos en un momento para las consolas de juego que nunca se ha visto menos optimista ya que llega la consola Ouya, otro consola que va conectada al televisor y que cuenta con el respaldo de los principales editores.

Y además es una opción que promete mucho ya que el precio es de 99$ y es  una plataforma abierta para todo tipo de juegos.

Sus partidarios no son demasiados tampoco. Y cuentan con el apoyo de desarrolladores  como el creador de Minecraft, y Ed Fries del equipo original de Xbox. No hay ninguna firma con capital involucrado, pero cuentan con inversores individuales entre los que se incluyen Hosain Rahman, el fundador de la Jouwbone, Jay Adelson, fundador de Digg y Joe Greenstein, fundador de Flixster.

Esto es justamente el tipo de proyecto para atraer a la multitud de multitudes para financiar y, por supuesto, el lanzamiento del martes está vinculado con una campaña cuyo objetivo es empezar a recaudar los $ 950.000 que les hacen falta.

El dinero ayudará a un desarrollo completo de la plataforma y del hardware y software y permitir la producción de las primeras unidades.
La caja y su controlador lucen un chip innovador, incluso el controlador incluye una pantalla táctil en el centro. Se benefician de la atención en el diseño de Mr Behar, más conocido por su One Laptop Per Child, Jawbone y diseños Jambox.

Consola Ouya

En el interior hay una tarjeta gráfica Nvidia Tegra 3 y un procesador de cuatro núcleos, también cuenta con 8 GB de almacenamiento de juegos, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
La única regla para los desarrolladores que desean apoyar a la plataforma es que la descarga inicial de su juego debe ser gratuita.
Los juegos deben ser gratis, ya sea una demo o la versión oficial, dice Julie Uhrman, fundador y veterano de la industría de los videojuegos con experiencia en Gamefly, IGN y Vivendi Universal.

Su tienda de juegos probablemente  incluya una combinación de juegos de alta calidad, juegos de acción al estilo de la consola, y las ofertas más casuales.

«Creemos que la consola [el cuadro] con el tiempo va a desaparecer y se va a convertir en un conjunto de chips en la televisión, pero el controlador es realmente  necesario para su interacción y es fundamental para los juegos de carreras «, dice del hardware.

Eso significa que Ouya pretende seguir el ejemplo de la nube de juegos OnLive y Gaikai que son empresas que integran sus productos en los televisores, y a pesar de la puesta en marcha la descarga de los juegos será más sencillo y se jugará a nivel local, en lugar de tener que crear la infraestructura para transmitir desde la nube.

El exito de ellos afirman que es porque otros ofrecen los sistemas cerrados, y lo que ellos hacen es abrirlo y que cualquier desarrollador aunque nunca haya creado un juego puede hacerlo.

Ahora solo queda esperar que lo anuncien definitivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.