Nintendo Wii U, fecha de lanzamiento y precio

Nintendo Wii U, fecha de lanzamiento y precio

Nintendo Wii U

Así es, la nueva Nintendo Wii U ya tiene marcada su propia fecha de lanzamiento. Y es que desde la compañía, anunciaron hoy mismo, a través de una rueda de prensa convocada en Nueva York que la nueva consola de Nintendo será lanzada a partir del próximo día 18 de Noviembre en Amércia Del Norte.

Para realizar ahora una comparación, la Nintendo Game Cube fue lanzada un tal 18 de Noviembre, domingo, del pasado año 2001, por un precio total el cual ascendió hasta llegar a los 200 dólares, mientras que la Wii fue lanzada el 19 de Noviembre de 2006, también un domingo, por un precio total de 250 dólares. La Wii fue la primera consola de Nintendo que se comercializó por más de 200 euros en los EE.UU, una tendencia que siguieron después también la Nintendo 3DS cuyo precio de mercado ascendía hasta los 250 dólares, la cual en los siguientes meses, bajó hasta los 170 dólares debido a sus malas expectativas de venta.

La nueva Wii U primeramente fue anunciada a lo largo del anterior 2011, concretamente a partir del mes de Abril, cuando desde Nintendo revelaron que la «sucesora» de la actual Wii sería dada a conocer en el E3 de ese mismo año. Los rumores en ese momento apuntaban a una especie de tableta de un tamaño total de 6 pulgadas. En el E3 de Junio, desde Nintendo revelaron que esta nueva consola sería conocida bajo el nombre de Wii U y su rasgo distintivo se basaría en una pantalla cuyo tamaño total sería de 6,2 pulgadas en formato 16:9.

En el E3 de este mismo año, Nintendo ha confirmado de forma oficial que la nueva Wii U podrá admitir hasta un total de dos gamepads, además de los 4 mandos de la Wii. La consola será lanzada en dos modelos distintos: por un precio de 299 ,99 dólares podremos acceder a su versión «básica», la cual incluirá un total de 8GB de almacenamiento, un gamepad, adaptadores de corriente, una barra de sensor y un cable HDMI. La edición de «lujo» adquirirá un valor total de 349,99 dólares incluyendo ésta un total de 32GB de almacenamiento, y a partir de todo lo que equipa la versión básica, también incorporará una copia grauita de NintendoLand así como también el acceso a la promoción deluxe digital, en la cual obtendremos descuentos al comprar en línea.

En Europa, la consola llegará a partir del próximo 30 de Noviembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.