El Nokia Lumia 610 se trata de un terminal cuyo principal objetivo es el de ofrecer la experiencia Windows Phone al menor costo posible.
Entre sus principales características, hará gala de todo su potencial a través de una pantalla la cual alcanzará un tamaño total de 3,7 pulgadas siendo ésta de tipo LCD TFT y ofreciéndonos una resolución máxima de 480 x 800 píxeles. Sin duda, una resolución bastante aceptable, para un modelo tan económico, así como también nos ofrecerá unos ángulos de visión bastante decentes.
Sus dimensiones serán de 119 x 62 x 12 mm las cuales lo dotarán de un peso de 131,5 gramos que harán de éste un terminal bastante ligero.
Dándole la vuelta al terminal, completamente a sus espaldas, éste será dotado de una cámara fotográfica cuya resolución no superará los 5 megapíxeles. Cabe destacar además, que ésta también contará con un flash LED. Adentrándonos ahora en lo más profundo de su interior, nos encontramos frente a un procesador de un solo núcleo ARM Cortex-A5, el cual alcanzará una velocidad total de reloj de 800Mhz.
Complementando las acciones del procesador, el Nokia Lumia 610 también será equipado bajo un total de solamente 256MB de RAM. Como podemos apreciar nos encontramos ante unas características acorde con el precio que el terminal adquirirá, aunque cabe destacar que pese a no resaltar por su hardware, el Nokia Lumia 610 será un terminal fluido a la hora de realizar las tareas básicas.
Siguiendo con la memoria, pero ésta vez tratándose de la interna, el Nokia Lumia 610 contará con un total de 8GB de almacenamiento interno, los cuales cabe destacar que no podrán ser ampliados posteriormente, ya que el terminal no dispone de ranura para inserción de tarjetas. Por el contrario, cabe mencionar que contará con ranura de 3,5 mm para la conexión de auriculares.
El tema de la batería, tampoco será para nada su punto fuerte. El Nokia Lumia 610 optará por un total de 1300 miliamperios, los cuales nos ofrecerán hasta un total de 10 horas en modo conversación y otras 35 en reproducción de música. En cuanto a su sistema operativo, vendrá corriendo bajo la versión de Windows Phone 7.5 Mango.
Por último, su precio. El Nokia Lumia 610 como ya bien hemos comentado anteriormente será un terminal que destacará principalmente por su bajo precio. Éste adquirirá un precio en su versión libre, el cual no llegará a sobrepasar los 200 euros. Sin duda, nos encontramos ante una opción bastante interesante para aquellos que quieran adquirir un nuevo terminal y no quieran desembolsar mucha cantidad en ello. Un terminal a buen precio, para cubrir a la perfección las necesidades de un usuario de nivel básico.
Que hermoso teléfono!!!
espero que windows phone no requiera mucho hardware porque en lo q se refiere a hardware el telefono no esta muy bien dotado (ram y procesador) aunque la duración de la batería es increíble.