Compartir:

Nokia Lumia 920

Luego de muchas especulaciones en la web, finalmente Microsoft y Nokia presentaron el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820 en eventos simultáneos en Nueva York y Finlandia. Nokia ha llamado a la nueva generación de Lumia como “los smartphones más innovadores del mundo” y si bien el Lumia 920 ofrece mejoras notorias sobre el Lumia 900 original, ¿es esto realmente cierto?

En difícil camino de prueba y error, Nokia sin duda necesita lograr un hit ya que a pesar de que puede sobrevivir en el mundo de los teléfonos de gama media con su línea Asha, para avanzar no tiene más opción que vender más, más y más.

Diseño

Como muchos habían previsto, el diseño del Nokia Lumia 920 tiene un diseño casi idéntico al Lumia 900 y esta vez está disponible en colores amarillo, rojo y gris.

Mientras la mayoría de los smartphones cuya construcción es de policarbonato muestran un diseño similar, Nokia ha realizado mejoras en la pantalla. El Lumia 920 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas PureMotion HD Plus con una resolución WXGA de 1280×768 píxeles, algo mayor que la standard HD de 1280×720 píxeles. Cuenta además con un una
tasa de refresco rápida que elimina cualquier posibilidad de pestañazos o molestias en la visión.

Una de las características más detacables es el nuevo filtro de pantalla llamado ClearBack que utiliza polarización para un mejor control de reflejos. Nokia incluso ha dicho que el mejorado ClearBack es suficientemente bueno para leer en el desierto o en la playa…

Nokia Lumia 920

Cámara

Los algoritmos de PureView del Nokia 808 ha sido incluido en el Lumia 920, sólo que esta vez no se utiliza un lente de 41 megapíxeles. En su lugar, Nokia ha manifestado que en esta ocasión el PureView es procesado por software y no ha sido definitivo en cuanto al tamaño del sensor. La cámara del 920 de 8 megapíxeles promete ser una de las mejores sino la mejor del mercado. Las novedad de su “lente flotante” que realiza autofoco y corrije problemas de movimiento ciertamente suena muy bien aunque veremos como se comporta en la práctica.

El Lumia 920 cuenta con una apertura F/2.0 y utiliza estabilización de imagen además de un sistema que mantiene el nombrado “lente flotante” estable para lograr una imagen sin movimientos indeseados.

Algunas características extras han sido incluidas como la función “pinch to zoom” (zoom mediante la utilización de dos dedos) que ahora es soportada en el sistema operativo Windows Phone 8 y están disponibles algunas herramientas integradas como Bing Vision y CNN lens que permite una manera rápida e integrada de agregar efectos a tus capturas.

Software

Windows Phone 8 es el sistema operativo del Lumia 920 y Nokia se ha tomado su tiempo para resaltar muchas de las nuevas características entre las cuales se encuentran los mapas offline (en breve escribiré un análisis de Windows Phone 8 comentando todas las mejoras).

El Lumia 920 cuenta también con la función Tap+Share, para compartir contenido mediante NFC, como parte de Windows Phone 8 así como la habilitad de tomar capturas de pantalla presionando el botón de encendido y botón de home o inicio.

Nokia ha agregado también software propietario, incluyendo “CityView augmented reality”. Este permite apuntar con la cámara del smartphone hacia cualquier bloque para ver los nombres de los restaurants, cafés, shops y demás comercios y lugares.

Nokia Lumia 920

Pienso que Nokia intenta dar un mensaje dek tipo “Este es el Lumia, y es tiempo de cambiar”. Luego del anuncio de este nuevo dispositivo, todo indica que el Lumia 920 tiene lo necesario para comenzar a participar en la pelea de los smartphones por capturar tus billetes.

Batería y carga inalámbrica

Una gran revelación en el Lumia 920 es la posibilidad de carga inalámbrica que utiliza el standard Qi para permitir colocar el dispositivo en cualquier cargador inalámbrico compatible con este dispositivo. De hecho Nokia ha realizado tratos con algunas empresas como Virgin Atlantic y Coffee Bean & Tea Leaft para comenzar a distribuir estaciones de carga.

El 920 cuenta con una batería de 2000 mAh de capacidad y Nokia asegura que es sufuciente para abastecer al menos un día completo de carga para la gran mayoría de los usuarios.

Nokia Lumia 920

Procesador

Gracias a las nuevas características de Windows Phone 8, el Lumia 920 puede contar con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo que también utilizan algunas versiones de smartphones de alta gama como el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X. Este ha sido un movimiento inteligente especialmente si se tiene en cuenta que el
soporte LTE está integrado en su chipset por lo que se debería esperar muy buena velocidad de descarga de datos.

El Lumia 900 original tenía mucho a su favor, especialmente el diseño y pantalla. En los 920 Lumia, Nokia parece haber apuntalado los puntos débiles que pueden haber preocupado a sus clientes: la aplicación de cámara, la falta de doble núcleo del procesador y la pantalla sin resolución HD. Además, Nokia se esfuerza por ofrecer algo nuevo, algo más que solo ponerse al día y a la par de la competencia. Ahí es donde la función de carga inalámbrica y la tecnología de lentes flotantes de las cámaras entran
en juego.

Más información

Más información y especificaciones técnicas en la web de Nokia.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: