Piriform hace poco anunció a través de su web que ya se encuentra disponible la versión 3.23 de CCleaner, la popular herramienta para el mantenimiento y limpieza de Windows, y en esta nueva versión se han incluido mejoras para Windows 8, entre otras útiles optimizaciones de las cuales ahora podremos beneficiarnos.
Estas optimizaciones incluyen un mejor soporte para los navegadores web Google Chrome y Firefox, añadiendo nuevas funcionalidades como la limpieza de Google Chrome DNS Prefetch, la limpieza periódica y de archivos temporales de Chrome, y varias mejoras en la seguridad al eliminar los archivos.
Entre las características de esta nueva versión también se encuentran el soporte para GooglePlus, las diversas mejoras en el uso de memoria y tiempo de apagado del sistema operativo, optimizaciones en la herramienta de inicio, y algunos cambios en la interfaz de usuario de la aplicación.
Para los que no estén al tanto del potencial de CCleaner, esta es una fabulosa herramienta de mantenimiento para el sistema operativo que es capaz de dejarlo como recién instalado, pues a través de sus distintas funcionalidades nos ayuda a borrar los archivos temporales que ocupan espacio innecesario en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el registro, desinstalar programas que no usamos, gestionar el inicio del sistema, y mucho más.
La versión gratuita y en español de CCleaner puede descargarse desde la web de Piriform. Esta es compatible con Windows 2000, hasta Windows 8, en sus versiones de 32 y 64 bits.