Seguimos con la actualidad que nos llega desde la feria alemana Photokina 2012, y ahora os vamos a hablar de una de las marcas más populares dentro del mercado de las cámaras digitales, Olympus. Seguro que muchos hemos tenido una Olympus como cámara de referencia para hacer nuestras fotos, ya que la marca es sinónimo de calidad. Ahora nos presenta su nueva compacta, la Olympus Style XZ-2, para aquellos que buscan cámaras digitales algo más avanzadas.
La saga Olympus de cámaras digitales sigue dando mucho de sí, en un mercado que parecía ya agotado y bastante defenestrado con la llegada de los smartphones s sus supercámaras. Está claro que para hacer algunas fotos vale nuestro móvil, pero si queremos ir un poco más allá necesitamos la calidad de una cámara fotográfica en condiciones, como la que nos presenta Olympus, llamada Style XZ-2.
La cámara compacta viene con un sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1/1.7 pulgadas. El objetivo es de 28-115 mm (4 aumentos ópticos), y la sensibilidad máxima que soporta es de 12.8000 ISO. Unos datos que no están nada mal, a los que hay que unir una apertura de f/1.8-2.5 para completar unas características que la colocan muy arriba en cuanto a este sector de las cámaras compactas digitales. Como viene siendo habitual, la cámara también es capaz de grabar vídeo a 1080p.
Su aspecto, como no podía ser de otra forma, es robusto y muy elegante. También destaca la posibilidad de poder darle nuestro propio toque personal cambiando la empuñadura de la cámara, que viene negra mate de serie, por otras con colores más vivos. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de su magnífica pantalla táctil de 3 pulgadas, en las que además de ver las fotografías que realicemos, podremos controlar muchos parámetros de las mismas con solo tocarla.
La cámara Olympus Style XZ-2 llegará a nuestro país a finales del próximo mes de Octubre. Su precio puede rondar los 550 euros, por lo que la podemos incluir entre las cámaras digitales compactas más avanzadas del mercado. Esto ya no es un juguete, es una cámara de verdad.