Después del paréntesis de Amazing Alex, Rovio ha decidido volver a la senda segura, y ponerse manos a la obra con el spin-off de su ya clásico Angry Birds. El juego, del que ya se tenían noticias hace meses, estará protagonizado por los «entrañables» cerdos verdes salvajes que hacían la vida imposible a los pájaros en las entregas de Angry Birds. Así que si empatizabas con estos pobres animalitos, ahora tendrás la oportunidad de jugar con ellos en tu móvil o tablet.
El 27 de Septiembre es el día escogido por Rovio para el lanzamiento de su nuevo juego, Bad Piggies, protagonizado por los cerdos salvajes que amenazaban la seguridad de aquellos pájaros furiosos que tantos buenos ratos nos están dando en Angry Birds. El estudio lleva meses trabajando en este spin-off, y ya en Agosto confirmó que pronto estaría lista. Hoy por fin se ha conocido la fecha oficial del lanzamiento.
Como decimos, la fecha elegida es el 27 de Septiembre, y teniendo en cuenta los antecedentes de Rovio con sus juegos, este nuevo Bad Piggies estará disponible para Android y iOS ese mismo día, algo que se agradece. Eso sí, los usuarios de Windows Phone seguramente tendrán que esperar hasta que la nueva versión 8 esté disponible en Octubre, aunque tampoco falta tanto.
La autoría de Rovio y la relación con Angry Birds ya debe ser suficiente como para llamar la atención de cualquier jugador y despertar su curiosidad por Bad Piggies, pero, ¿de que va este nuevo juego? Pues según FastCompany, los compañeros que han tenido la suerte de ver en primicia este juego ya desarrollado, los cerdos protagonistas deberán servirse de su inteligencia y habilidad para construir artilugios que les permitan llegar hasta los huevos, su comida favorita. Eso sí, de pájaros furiosos no hay ni rastro.
Parece que Rovio ha querido cambiar un poco la personalidad de estos cerdos salvajes ahora que son los protagonistas de un juego, y los ha hecho más amables y divertidos, no tan gruñones como en la serie Angry Birds. Imaginamos que con esto pretenden que empaticemos con los animales, aunque muchos ya tienen en su cabeza la imagen del cerdo verde malo (de hecho, el propio juego se llama así, Bad Piggies).
Todo hace pensar que Bad Piggies será también un juego de puzzles basados en la física, el género que le ha dado la gloria a Rovio, aportando ese punto de diversión y adicción que hace que permanezcamos pegados al móvil durante horas para conseguir pasarnos ese nivel tan complicado. Si la saga Angry Birds se te ha quedado corta, ya queda mucho menos para conocer a estos Bad Piggies.