«No hace falta ser un genio. La siguiente gran cosa ya está aquí». Con este lapidario eslogan, Samsung se mofa de la salida del nuevo iPhone 5, comparándolo con su reciente Galaxy S III, y demostrando, con una comparativa de características y especificaciones, que su smartphone es mejor que el de Apple. Parece que en Samsung todavía escuece bastante el juicio perdido frente a los de Cupertino, y las ganas de revancha siguen creciendo…
Samsung ha lanzado una campaña de promoción para su Galaxy S III, justo después del lanzamiento del iPhone 5, llamado a ser su gran rival por la supremacía del sector de los smartphones. Si ya hubo algunos a los que la presentación del nuevo iPhone les dejó un poco fríos, porque seguramente esperaban más, Samsung se atreve a comparar los dos terminales en su propio anuncio, para acabar destacando, por supuesto, que su Galaxy S III es mejor, y que no hace falta ser un genio para entenderlo.
Samsung sabe perfectamente que, aunque lleve razón (la comparación es muy parcial y solo destaca los puntos favorables a su smartphone, por supuesto) Apple les va a plantar cara en el mercado, y va a vender muchos iPhone 5, aunque solo sea por su marca. De ahí que pretendan «torpedear» todo lo posible el próximo lanzamiento del terminal, previsto para esta misma semana en medio mundo, y que llegará a nuestro país, si todo va bien, el próximo día 28.
El fabricante coreano ha querido meterse de lleno en una lucha que tal vez no le conviene, y lanzar un desafío a todos aquellos fanboys de Apple que siempre defienden que sus iPhone son mejores, aun con peores especificaciones.
Se podría debatir mucho sobre las tiendas virtuales, el número y calidad de aplicaciones, el rendimiento de iOS 6 frente a Android 4.1 o los materiales de los que están hechos ambos teléfonos. El caso es que la lucha entre Samsung y Apple sigue abierta, ahora más que nunca, y no tiene visos de terminar…