Microsoft tomó la decisión de cambiarle el nombre a su tienda virtual hace tiempo, pero ha sido este fin de semana cuando por fin ha comenzado a darle forma a todo el cambio, que no solo es nominativo, sino también visual, ya que el diseño del nuevo «bazar» de Windows Phone también ha cambiado, para mejor. Lo que busca Microsoft es adaptarse a los nuevos tiempos, tomando como claras influencias las tiendas de las otras dos grandes plataformas, iOS y Android.
Microsoft lo está preparando todo para el desembarco de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, que verá la luz el mes que viene. La compañía sabe que Windows Phone 8 va a ser un paso definitivo para poder colocarse a la altura de sus competidores, y quiere que todo lo que rodee a este nuevo sistema sea perfecto, empezando por su tienda virtual, que pasará de llamarse Marketplace a denominarse como Windows Phone Store, un nombre mucho más adecuado, según han explicado desde Microsoft.
Pero aquí no quedan los cambios en la tienda virtual de Windows Phone. El aspecto visual también ha sido cambiado por completo, adaptándose al nuevo sistema operativo, y tomando como base las otras grandes tiendas virtuales de Apple y Google para iOS y Android respectivamente. Con rankings de las aplicaciones más vendidas o mejor valoradas, recomendaciones en la pantalla inicial, así como novedades y sección de aplicaciones y juegos gratuitos, la nueva Windows Phone Store quiere parecerse a sus competidoras, pero manteniendo el espíritu de Microsoft.
La búsqueda de aplicaciones también ha sido mejorada para facilitar su localización, encajando perfectamente con el nuevo interfaz gráfico, mucho más «limpio» e intuitivo. El cambio de Marketplace a Windows Phone Store se llevará a cabo de forma escalonada, y los primeros en tener acceso a esta nueva versión de la tienda virtual de Windows Phone han sido los usuarios de Australia y Nueva Zelanda.