Apple lo ha vuelto a conseguir, y el iPhone 5 ya está batiendo records de venta, le pese a quien le pese. Ayer, los chicos de Cupertino manifestaban orgullosos que la cifra de iPhone 5 reservados ya ascendía a más de dos millones en apenas 24 horas, número que desde ayer se ha incrementado bastante. Esto es una buena noticia para ellos, pero mala para los clientes, ya que no hay stock suficiente, y muchos tendrán que esperar hasta Octubre, habiendo reservado ya su terminal.
El iPhone 5 esta cumpliendo las expectativas, e incluso yendo más allá. Apple sabía que su terminal sería un éxito, pero incluso a ellos parece haberle cogido por sorpresa las impresionantes cifras de preventa de su nuevo terminal. Hace apenas tres días que el iPhone 5 podía reservarse para su compra, una semana antes de su lanzamiento oficial, el próximo día 21, y en apenas 24 horas se recibieron más de 2 millones de reservas, doblando el número de su antecesor, el iPhone 4S. Desde ese momento, el número seguro que ha subido mucho más.
Ayer Apple anunciaba este dato con la satisfacción de haber triunfado de nuevo son su terminal, pero también advertía que esta buena noticia podría afectar a los clientes, ya que no hay stock suficiente para todos. Se veía venir. Por mucho que Apple (y otras marcas) lo intenten, parece que el problema con el stock es obligatorio a la hora de lanzar un terminal. Ahora hay muchos usuarios que ya tienen reservado su iPhone 5, con la esperanza de que les llegue el 21 de Septiembre, y que van a tener que esperar hasta Octubre para recibir el smartphone.
Aunque muchos estarán indignados con esta «jugarreta» de Apple, hay que entender que el terminal ha destrozado todas las previsiones, y que es muy complicado tener tanto stock de teléfonos para ser mandados en tan poco tiempo, con el riesgo añadido de que se filtren antes de tiempo, cosa que las marcas tratan de evitar a toda costa. Ya sabéis que en España no recibiremos el iPhone 5 hasta el viernes 28, osea que todavía nos tocará ver como los primeros usuarios disfrutan de él en otros países, mientras que nosotros seguimos esperando una semana más.