Sabemos que el mundo de Cupertino tiene mucho que ver con el cuidado por los detalles. No es la primera vez que les hablamos que muchas de las cosas que diferencian a Apple de sus principales competidores del mundo online son básicamente cosas a las que nadie había prestado realmente atención. Una estética más bien retro, unas tipografías en sus sistemas operativos más que cuidadas y que están a medio camino entre ofrecer legibilidad y también una gráfica que llame la atención, unos packaging por los que nunca antes se ha apostado, y por supuesto un cuidado centro de atención al cliente. Y junto con todo esto Apple ha creado su filosofía entorno a la marca.
Sin embargo, hoy quiero hablarles del porqué de que Apple repita en la localización que han elegido para la presentación d hoy, porque no es la primera vez que se lleva a cabo en el California Theatre de San José17. Y esa historia, va totalmente unida a Steve Jobs, el fundador de la empresa que por desgracia ya no está con nosotros.
Ese teatro, que en sí tiene una estética muy Apple, fue el escenario de otras dos grandes presentaciones en las que Steve Jobs subió con sus clásicos pantalones vaqueros al escenario a mostrarnos otras de sus perfomance de comercial que cree en sus productos, y que está convencido de que encantarán al público. E intentando hoy, 23O, hacer un especial homenaje a la compañía, a Steve Jobs y a los lectores más curiosos que se preguntaban porque el particular teatro, les dejo con los vídeos de 2004 y 2005, en los que el escenario se convirtió en el plató de iTunes y de un nuevo iMac respectivamente
En 2004:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1mNQIO4huS8
En 2005:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4A5Dzauo7iw