Siri

Cambios en la UI de la tienda de aplicaciones y Siri en iOS 6

Escrito por:

Siri

 

Apple no ha conseguido realizar un gran trato con su tienda de aplicaciones, sin embargo, dentro del sistema operativo móvil iOS 6 los cambios a nivel de interface han sido drásticos. Gracias a la aplicación de una nueva interface nos parece ha ganado en flexibilidad para que la compañía personalice el diseño en la medida que observa cómo se comportan los clientes, pudiendo con ello cambiar el orden de los menús, entre otras características.

Ahora podemos percatarnos de que la página del listado de aplicaciones individual es diferente a lo que vimos anteriormente, ya que ahora ha adoptado un formato de tres tablas diferentes que detallan de qué trata cada aplicación, revisiones y entrega además aplicaciones hechas por los mismos desarrolladores. En general nos queda la sensación de que hay muchos espacios en blanco dentro del nuevo diseño, algo que en parte nos invita a leer con más entusiasmo la descripción de las aplicaciones y permitirá también entregar un mejor y más completo contenido de forma clara.

El descubrimiento de aplicaciones tradicionalmente ha sido un desafío para las plataformas móviles, y ello se debe a que resulta complejo resaltar cada aplicación considerando la gran cantidad que existe de ellas dentro de una pantalla reducida (sobre todo si estamos navegando en un dispositivo móvil). Sorprendentemente la tienda de aplicaciones de a poco ha obtenido un rediseño que permite solucionar en parte este problema, para ello se ha eliminado la barra del final y se ofrece una paginación horizontal que nos permite navegar de forma infinita en el listado de aplicaciones recomendadas. Esta visión básica se ha copiado en la página de búsqueda, donde encontramos páginas de aplicaciones que encajan con el término de búsqueda que hemos utilizado en la pantalla principal y que cuentan con un botón de instalación.

Existen algunos puntos de fricción que han tenido que suavizarse poco a poco y que seguramente lo seguirán haciendo. Uno de los aspectos que ha cambiado en la bienvenida del nuevo sistema operativo es que la actualización de aplicaciones ahora toma lugar sin la necesidad de requerir el password Apple ID. Es así como las aplicaciones gratuitas pueden ser instaladas desde la tienda sin necesidad de introducir una clave, sólo las aplicaciones de compra requieren identificación.

La pantalla de actualización ahora también tiene una región expandible sobre la cual podemos observar los cambios que ha tenido la aplicación en sí. También hallamos el progreso de las actualizaciones dentro del menú, así como también las aplicaciones instaladas tienen una insignia especial que desaparece después de la primera ejecución.

Cambios en Siri dentro de iOS 6

Se ha puesto a prueba el sistema conocido como Siri desde que salió el iPhone 4S y los resultados han sido bastante buenos, aunque debemos notar desde aquel entonces hasta la fecha el sistema ha aprendido trucos nuevos. Afortunadamente Siri no será de uso exclusivo para los teléfonos iPhone, sino que desde el otoño también formará parte de la tercera generación de los iPad y de la quinta generación de los iPod Touch. En resumen, ahora existe soporte para la incorporación de Siri en cuatro dispositivos, el iPhone 4S, iPhone 5, iPad (3ra Gen) y iPod Touch (5ta Gen).

Las consultas a Siri basadas en la localización dependerán principalmente del lugar en el que nos encontremos, por lo que la mayoría de los comandos utilizados funcionará a la perfección dentro de Estados Unidos, aunque si probamos en regiones como Brasil, lo más probable es que Siri no tenga mucho que decirnos. Las consultas de carácter general casi siempre funcionan, aunque las basadas en la localización funcionan principalmente dentro de Estados Unidos.

Algunas de las pruebas realizadas nos han permitido conocer con precisión los horarios de juegos y la lista de equipos en diferentes deportes, y lo que es mejor, no sólo se limita al fútbol americano sino también al fútbol de otros países como la Premier League inglesa. En otros deportes con el cricket e incluso el tenis, la respuesta es bastante más humilde, por lo que hay que mejorar en ese aspecto. Siri ahora también puede ejecutar aplicaciones, aunque sigue siendo más rápido el hacerlo de forma manual.

Las personas han comenzado a utilizar Siri de muchas formas, aunque los resultados son bastante subjetivos y dependerán, como lo dijimos anteriormente, de la ubicación en la que nos encontramos. Producto de lo anterior es que intentaremos determinar en el presente artículo con una pequeña revisión de lo que significa la inclusión de este sistema en el iPad.

Afortunadamente la inclusión de Siri en la tableta de Apple no ha sido una simple copia de lo que encontramos en el iPhone en muchos aspectos, no obstante ello todo se traduce en la utilización de la misma pantalla (tamaño) del teléfono móvil de Cupertino. Si tan sólo Apple hubiera realizado algunos cambios en la interface que utiliza Siri dentro del iPad, los resultados podrían haber sido espléndidos. Es lamentable que al consultar los resultados del Manchester United tengamos que desplazarnos hacia abajo una ventana reducida, aun cuando tenemos 9.7 pulgadas para utilizar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.