Cómo desactivar las sugerencias de Amazon Search en el tablero de Unity

Como desactivar las sugerencias de Amazon Search en Unity

Escrito por:

Cómo desactivar las sugerencias de Amazon Search en el tablero de Unity

En Ubuntu 12.10, cada vez que hacemos una búsqueda a través del Dash veremos que además de los resultados que posiblemente buscamos, también se muestran sugerencias para productos de Amazon, gracias al nuevo lente unity-lens-shopping que viene preinstalado con el entorno de escritorio.

Si no queremos que se muestren estas sugerencias, o más bien “anuncios” cada vez que hacemos una búsqueda a través del tablero de Unity, entonces tendremos que desinstalar el paquete correspondiente al lente mencionado.

Para ello debemos dirigirnos al terminal de Ubuntu y escribir el siguiente comando seguido de ENTER:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Se nos pedirá nuestra contraseña, la cual debemos escribir con el teclado, y luego tendremos que presionar la tecla “Y” para continuar.

Para aplicar los cambios cerramos sesión y volvemos a iniciarla, y ya no se mostrarán los resultados de Amazon al hacer búsquedas.

Si lo que queremos es desactivar los resultados de contenidos en linea, lo cual también incluirá los resultados de Amazon, podemos hacer lo siguiente:

  • Buscamos el panel de control de privacidad a través del tablero de Unity.
  • En la pestaña de resultados de búsqueda buscamos la opción “Incluir resultados de búsquedas en línea” y cambiamos el slider a la posición OFF (apagado).

Si queremos volver a activar los resultados en línea sólo tendremos que cambiar el slider a la posición ON.

Los que tienen curiosidad por saber porqué han sido incluídos los anuncios de Amazon en los resultados de búsquedas de Unity pueden dar una ojeada al artículo que ha escrito Mark Shuttleworth citando las razones que los han llevado a hacerlo.

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.