Si bien enviar e-mail desde una cuenta anónima no es algo que la mayoría de nosotros necesite hacer frecuentemente, pueden surgir ocasiones en las que sea necesario transmitir algún mensaje «sin remitente», y para esos casos existe una aplicación llamada AnonMail que nos ayudará a hacerlo muy fácilmente.
AnonMail es un cliente de correo electrónico para Ubuntu que cuenta con una interfaz de usuario simple y fácil de entender, a través de la cual podremos enviar e-mails a uno o varios destinatarios con sólo unos pocos clics del ratón.
Entre las características de AnonMail tenemos:
- Soporte para adjuntar ficheros.
- Múltiples recipientes.
- Parseo de HTML.
- Presets para GMail Aol, Yahoo!, etc.
- Fecha de envío personalizada.
Instalación
AnonMail está disponible en el Centro de Software de Ubuntu por un precio de $2.99 dólares. Funciona para Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10 y requiere del Java Runtime para ejecutarse.
Para adquirir e instalar AnonMail podemos buscarlo en el Centro de Software de Ubuntu, o hacer clic sobre el siguiente link: AnonMail.
Forma de uso
Después de instalar AnonMail, usarlo es algo muy sencillo. Después de redactar el mensaje que queremos enviar, será necesario introducir los datos del remitente (que pueden ser falsos), y la dirección de e-mail del destinatario (esta si debe ser real).
Seleccionamos entre alguno de los presets en la pestaña settings, dependiendo del servicio de correo que usa el destinatario:
- iCloud.
- Google Mail.
- Yahoo! Mail.
- Hotmail.
- AOL.
Si queremos adjuntar algún archivo volvemos a la pestaña de mensajes (Messages) y lo adjuntamos antes de enviar. Al finalizar damos clic en «Send» para enviar el mensaje.
A continuación veremos en la pantalla una alerta para confirmarnos que el mensaje fue enviado correctamente.