Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar

Escrito por:

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para descargar

Ya está disponible para descargar la versión final de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, presentando nuevas características y mejoras que lo convierten en uno de los sistemas operativos más modernos.

Web Apps

Ubuntu 12.10 Web Apps

Una de las funcionalidades más atractivas en Ubuntu 12.10 es la de las aplicaciones web o “Web Apps” para Unity, la cual nos permite integrar más de 30 sitios web de los más populares a nuestro escritorio conservando el mismo comportamiento de las aplicaciones tradicionales.

Con Web Apps podemos integrar servicios como GMail, YouTube, Amazon o Facebook a nuestro escritorio y recibir alertas de notificaciones, obtener acceso a listas rápidas e incluso incorporar estas aplicaciones a los indicadores de menú de Ubuntu.

Sugerencias de Amazon

Ubuntu 12.10 Amazon Adds

En Ubuntu 12.10 se han introducido las sugerencias de Amazon, una nueva característica que nos muestra resultados comerciales al realizar búsquedas a través del Dash de Unity.

Las sugerencias de Amazon pueden ser desactivadas si no queremos obtener esta clase de resultados al realizar búsquedas, y también incluyen un filtro de control parental, además de estar regidos por políticas de privacidad para asegurar nuestra integridad.

Vistas previas de Unity

Ubuntu 12.10 vistas previas

A través de las vistas previas de Unity podemos obtener informaciones adicionales de las aplicaciones y archivos al hacer clic con el botón izquierdo del mouse sobre estos. Las vistas previas nos ofrecen controles, informaciones de interés y otras opciones en función del tipo de archivo.

Adiós a Unity 2D

En Ubuntu 12.10 ha desaparecido Unity 2D, la versión más ligera del entorno de escritorio. Los que tienen equipos con limitados recursos no tienen que preocuparse por esto, ya que en la nueva versión de Ubuntu el procesador se hace cargo de suplir las carencias de hardware gráfico necesarias para la ejecución de Unity.

Integración de cuentas en línea

La nueva versión de Ubuntu nos permitirá integrar todas nuestras cuentas de servicios en línea al sistema operativo, para que otras aplicaciones puedan usar estos datos de ser necesario, y así evitar el inicio de sesión cada vez que deseemos hacer uso de determinados servicios.

Otras mejoras

Ubuntu 12.10 incluye un Centro de Software mejorado y más eficiente, y nuevas opciones para la aplicación del servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One.

También encontraremos un nuevo menú de sesión que viene a reemplazar a los anteriores “menú de usuario” y “menú de sistema”, fusionando las características de ambos.

En cuanto a las aplicaciones tenemos que LibreOffice se ha integrado al menú global e incluye el soporte por defecto de HUD para la realización de búsquedas sin necesidad de extensiones.

Los que buscan alternativas a Unity podrán encontrar en los repositorios de Ubuntu 12.10 a GNOME Shell 3.6.1 y XFCE 4.10.

La nueva versión de Ubuntu es la primera cuyo instalador tiene un tamaño mayor al que soportaría un CD, por lo que será necesario hacer uso de un DVD o pendrive para alojarlo.

Para descargar Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal debemos ir al sitio oficial de Ubuntu, donde se encuentran todas las versiones disponibles del sistema operativo para el escritorio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.