Cómo resetear Compiz y Unity en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Cómo resetear Compiz y Unity en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Escrito por:

Cómo resetear Compiz y Unity en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Los que ya han probado Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal podrán darse cuenta de que, como es usual, esta nueva edición de Ubuntu presenta ciertas diferencias en comparación a las anteriores. Una de ellas es que tanto Compiz como Unity ahora hacen uso de Gsettings en vez de Gconf, por lo que el antiguo comando “–reset” que solía usarse para restaurar el entorno de escritorio a sus configuraciones predeterminadas, ya no funciona.

Para resetear Unity junto a Compiz en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, es necesario que instalemos la herramienta de configuración dconf-tools usando el siguiente comando:

sudo apt-get install dconf-tools

Después de instalar dconf-tools, podemos restaurar Unity a sus configuraciones predeterminadas (junto a Compiz) cada vez que sea necesario, usando el siguiente comando:

dconf reset -f /org/compiz/

Aunque de esta manera podremos volver a las configuraciones por defecto, quizás no veremos los cambios inmediatamente ya que el comando anterior sólo hace reset al entorno de escritorio, mas no lo reinicia. Para reiniciarlo podemos usar el siguiente comando (después de haber ejecutado el anterior):

setsid unity

Otro comando muy útil en Ubuntu 12.10, que nos servirá para ver las configuraciones actuales de Compiz es:

dconf dump /org/compiz/

Por último, para cambiar los iconos del lanzador de Unity por los predeterminados aún podemos seguir haciendo uso del comando de siempre:

unity --reset-icons

6 comentarios

  1. Gracias María. Me estaba volviendo loco con el comando compiz –replace y veía que no pasaba nada. Además he tenido problemas con él y he tenido que reinstalar dos veces. Ya empezaba a pensar que iba a haber una tercera! Menos mal que llegaste a tiempo para avisarme…Saludos

  2. (hablaba de problemas con Ubuntu 12.10, no con el comando). Pero quiero decirte otra cosa. ¿No viene instalado por defecto dconf-tools? Yo no he tenido que hacerlo y está operativo. Me resultó extraño cuando lo busqué para hacer otras cosas, ya en la primera instalación, y estaba allí.

  3. muchas gracias depues de modificar varios efectos me quedo raro pero con esto ha vuelto a la normalidad.

  4. Muchisisisimas gracias de verdad que me has ayudado un buen gracias por esta guia 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.