Samsung Galaxy Camera, análisis a fondo

Samsung Galaxy Camera, análisis a fondo

Samsung Galaxy Camera

Samsung es una empresa que le gusta ser el primero en hacer ciertas cosas. El año pasado vimos introducir al mercado una nueva categoría móvil entre el smartphone y la tablet a la que llamaron la «Note». Cabalgando sobre el éxito de los phablets (teléfono y tablet), este año en IFA se anunció otra nueva categoría de dispositivo tecnológico – una cámara realmente inteligente y conectada: la Samsung Galaxy Camera. A pesar de que esta cámara es ciertamente revolucionaria en el mundo de las cámaras – el concepto parece bastante obvio. Samsung tomó el hardware y la conectividad 3G del dispositivo insignia de Android Jellybean – el Samsung Galaxy S3 – en una cámara de zoom 21X 16MP.

Con esto usted obtiene todos los beneficios de un procesador quadcore para ejecutar todas las aplicaciones que te puedas imaginar para procesar imágenes de correos (o simplemente hacer fotos), también tienes todo el control, personalización y configuración del sistema operativo que lleva incorporado Android. Pero lo más importante, es que se obtiene toda la conectividad asociada con un teléfono inteligente moderno. La idea de Samsung que lleva detrás de la cámara Galaxy se basa principalmente en el hecho de que vivimos en un mundo conectado.

La mayoría de nosotros nos gusta compartir las fotos de las cosas que hacemos y ver también, por eso la mayoría de las personas quieren hacerlo inmediatamente con una resolución de pantalla de escritorio y una calidad de imagen cada vez mejor y mejor, La calidad de la cámara de un teléfono móvil en realidad no es muy buena, por este motivo Samsung ha diseñado una cámara de muy buena calidad. La cámara es un intento de Samsung para solucionar problema el problema de las cámaras en los dispositivos móviles y los resultados de las fotos con el Samsung Galaxy Camera son realmente impresionantes.

 

Diseño

Samsung Galaxy Camera

La Galaxy Camera tiene muy buena pinta, toda la superficie del dispositivo es de aluminio y el diseño de algunos componentes son de plástico lo que le hace que sea ligero como pueden ser los botones flash pop-up xenón y zoom y botones de disparo. La parte inferior del dispositivo tiene un conector de ¼» para trípode y el acceso a la tarjeta microSD (hasta 64 GB), batería microHDMI, microSIM y 1650mAh.

La parte de atrás es toda reluciente de cristal Gorilla 2, con una cubierta de metal ligeramente elevada, para proteger a los 4,8» de pantalla Super Clear LCD. Para algunos el 128,7 x 70,8 x 19,1 mm de la cámara puede ser demasiado grande, y no es un dispositivo diseñado para que quepa perfectamente en el bolsillo como a uno le podría haber gustado. Sin embargo, tener una pantalla de gran tamaño es una ventaja real, ya que le permite ver fácilmente la foto que está tomando (ya que no hay visor). La elección de LCD sobre AMOLED está claro pero en su estado actual: las pantallas LCD ofrecen una calidad superior de visualización al aire libre, así que vamos a correr con eso.

 

 

Fotografía

La interfaz de la Samsung Galaxy Camera está bien implementada en Android. Es impresionante e intuitiva. Viene con 3 diferentes modos de fotografía, el modo automático, el modo inteligente y el modo experto, cada modo es diferente y depende del tipo de fotografía que desea tomar en ese momento.

Las configuraciones más complejas se encuentran en el interior del modo «experto» para los que ya saben o quieren aprender cómo hacer fotos creativas con controles totalmente manuales. El mejor modo para los que se inician en la fotografía es, sin duda «Smart Mode«, que le permite engañar y sacar fotografías totalmente profesionales sin necesidad de saber lo que estás haciendo.

La cámara de 16MP Galaxy tiene un sensor CMOS y lente de 23mm gran angular. Lo que he encontrado realmente impresionante es el zoom óptico de 21 X que significa que se puede ampliar en 21 ocasiones, y aún mejor, tomar fotografías y videos en la máxima resolución sin perder calidad de imagen (zoom digital sólo recorta la resolución). Si apuntas la cámara Galaxy en la luna se ve perfecta, me alegro de que no he comprado un telescopio. Es obvio que la Galaxy Camera hace un trabajo bastante bueno teniendo en cuenta que la luna es 380.000 kilometros de distancia con la Tierra.

Sin embargo, la única manera de obtener una resolución perfecta 16:09 es disparar a un 12MP. Hay barras negras inferiores a ambos lados cuando se utiliza la totalidad de 04:03 16MP, que hacen que la pantalla de la cámara parezca un poco mala. Por esta razón, la Galaxy Camera se establece 12MP por defecto, que es bastante descarado. La calidad de imagen es buena, pero no tan bueno como algunas otras cámaras de esta gama de precios. Es un poco decepcionante saber que la luz de fondo sensor 1/2, 3» imagen de la cámara Galaxy es en realidad más pequeña que muchas otras cámaras de su rango de precios, que es sin duda un punto negativo para el dispositivo. El soporte de software Android para el dispositivo, sin embargo, lo compensa un poco con sus componentes.

 

Modos de Fotografía

Modo Automático

El modo automático es para las personas menos aventureras que sólo quieren apuntar, disparar y compartir. Parece que hace un buen trabajo en todas las situaciones, y viene incorporado con 14 efectos de filtro que se puede acceder en la pantalla principal del menú.

Modo Inteligente

El modo inteligente le permite tomar algunas fotografías bonitas sin necesidad de saber lo que estás haciendo. Así como una Mejor Fotografía y un Mejor Rostro para que usted esté familiarizado con la serie de Samsung Galaxy insignia de smartphone, hay algunas características realmente inteligentes como «Trace Light», que le permiten conseguir algo realmente creativo con su fotografía.

Este modo ciertamente justifica la friolera de procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos en el interior, ya que muchos de los modos inteligentes son capaces de tomar una serie de fotografías y no son copaces de sobre la marcha editarlas en conjunto. A veces este proceso on-the-go puede ser un poco molesto, ya que tienes que esperar a que termine antes de poder tomar la siguiente fotografía, pero es sólo un par de segundos.

Modo experto

El modo experto le da a usted una gran cantidad de opciones para tener el control total de la foto que desea tomar. Se hace a través de una interfaz realmente inteligente, que se asemeja a una lente réflex: le permite desplazarse a través de todas las configuraciones diferentes. Dispone de 4 modos principales para la fotografía, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, programa y control manual completo.

El modo experto le da control total creativo de la fotografía, y también cuenta con utilidades que aparecen en pantalla de bits de información si usted no está seguro de qué o que es lo que hace cada ajuste léase el manual. Quizás la mejor cosa sobre el modo experto es que la pantalla se ajustará automáticamente a medida que ajusta la configuración, para que le dé una idea de la imagen final que vas a conseguir.

Esto es realmente útil e impresionante para exposiciones y es una manera muy inteligente de dar una retroalimentación visual instantánea. Los cambios entre los ajustes ciertamente no es tan rápido en una réflex digital pero estamos dispuestos a apostar que la mayoría de los propietarios de réflex digitales quieren un dispositivo de estos. También hay una gran cantidad de parámetros adicionales que se pueden ajustar desde el balance de blancos a la saturación, brillo, contraste, gama, etc.

Samsung Galaxy Camera

 

Grabación de Vídeo

La Cámara Galaxy es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30fps, 720p y 60fps y curiosamente tiene un modo de cámara lenta que permite disparar a 768×512 a 120FPS. La calidad del video es muy buena, incluso con poca luz. Los únicos problemas son que el ruido del motor en el zoom puede ser recogido, y el flash no se puede utilizar (ya que es un flash de xenón ráfaga y no un continuo LED).

Batería

La Galaxy Camera cuenta con una batería 1650mAh. Si bien, en términos de cámaras, esto se considera una gran batería, ya que está siendo engullido por el 4,8 «pantalla LCD, la batería relativamente es deficiente para el sistema operativo Android y las conexiones de datos, por eso estábamos un poco preocupados al principio, decíamos que sería un gran defecto en el dispositivo, pero hemos quedado gratamente sorprendidos con la vida de la batería de la cámara y no es tan terrible como lo que esperábamos (especialmente si usted no tiene una tarjeta SIM dentro, ni lo utilice en modo de vuelo) pero no es todavía muy buena.

Con 25 minutos de grabación de vídeo 1080p se agotará un 20% de la batería y nos las arreglamos para drenar el 98% de la batería en menos de 3 horas (aunque en ese tiempo logramos tomar 1.600 fotografías utilizando aplicaciones del market. Siempre hay algún dicho como puede ser hemos sido capaces de utilizar la cámara durante un par de días sin que la batería sumerja por debajo de un 50% de duración de la batería, claro pero fue con los datos apagados. Con los datos encendidos dura de 4 a 7 horas.

 

Conectividad

Aunque la Samsung Galaxy Camera no permite llamadas telefónicas, son capaces de enviar y recibir mensajes de texto, así que no hay razón que no sea la ubicación inadecuada de micrófono y altavoz, ¿por qué no debería ser capaz de hacer llamadas telefónicas en el dispositivo?. El uso de algunos servicios de terceros, como Viber o Skype es perfectamente posible lo que hace que la cámara Galaxy sea uno de los dispositivos más versátiles del mercado.

Y lo más increíble de todo: se puede utilizar cualquier aplicación en el dispositivo que está disponible en Google Play.

 

Conclusión

Samsung Galaxy Camera

La Cámara Galaxy realmente es una maravilla de la tecnología. Es uno de los únicos dispositivos de Samsung que hemos visto conseguir una ronda de aplausos enorme en un evento de lanzamiento promocional, ya que la gente no podía creer la cantidad de cosas que habían sido metidos en ella.

La calidad de construcción y diseño son excelentes, y además de ser un buen dispositivo que toma buenas fotos y videos, para que usted pueda ver las fotografías y los vídeos en la 4,8 «pantalla LCD o compartir / sincronizar al instante a través de una variedad de conectividades inalámbricas. Puedo revisar mi correo electrónico en él, jugar y actualizar mi Facebook de la cámara y también hay infinitas aplicaciones para otros usos que se ejecutan en él.

Con esto no queremos decir que la Cámara Galaxy pueda tomar imágenes de mejor calidad que una cámara réflex digital, ya que no se puede. Tampoco tiene la misma cantidad de opciones o de control. Sin embargo lo que sí ofrece es un paquete muy completo para el precio que tiene, que no es barato, tampoco. La cantidad de captura-diversidad (macro, gran angular, zoom 21x etcétera) en el dispositivo es excelente, especialmente si tenemos en cuenta que una réflex digital requiere de muchas lentes diferentes para lograr el mismo efecto, algunas de las cuales cuestan más que la cámara Galaxy. El «Smart Mode» y «Modo Experto» son excelentes: se proporcionan los medios para que usted pueda ser creativo, y conocer las posibilidades de la fotografía sin necesidad de tener que saber nada de diafragmas y velocidades de obturación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.