Google-Play

Las 10 aplicaciones más populares de Google Play Store en 2012

El año se termina en apenas unos días, y como siempre por estas fechas, es momento de hacer balance. En Google también lo han hecho, y gracias al informe Zeitgeist 2012, podemos saber qué términos han sido los más buscados a través del buscador más popular del mundo. Y ya centrándonos en lo que nos concierne, también nos ha desvelado cuales han sido las aplicaciones más buscadas y populares de la Google Play Store en España en este último año que ya está terminando. Aquí te las mostramos.

Con los últimos días del año siempre aparecen decenas de rankings, informes y todo tipo de listas con lo mejor, lo peor, lo más importante o lo más destacado que ha sucedido en los últimos doce meses en cualquier sector de la sociedad. Habiéndose convertido Internet en una herramienta tan importante y poderosa, conocer cuáles han sido los nombres, lugares o términos más buscados en Google puede ser una buena forma de saber por quién y porqué se ha interesado el mundo en estos doce últimos meses.

Gracias al informa Google Zeitgeist podemos verlo ahora ordenado en listas muy útiles, e incluso por países. Si nos centramos en lo que nos interesa, Google también ha dejado una lista con las aplicaciones más buscadas por los españoles, aquellas que han sido más populares en este 2012. No hay muchas sorpresas, y la mayoría las podríamos acertar sin problemas antes de ver la lista:

Google-Play

  • Twitter: La red social de microblogging ha visto como en 2012 su popularidad e importancia social ha aumentado considerablemente, hasta el punto de colocarla como la aplicación más buscada.
  • Apalabrados: El Scrabble virtual ha sido sin duda una de las sensaciones del año, y son muy pocos los smartphones donde este juego no esté instalado. Ocupa el número dos de la lista, y con merecimiento.
  • Dropbox: Los servicios de almacenamiento en la nube también han sido una de las revoluciones de este 2012, y por supuesto, Dropbox se ha convertido en el más popular de ellos, logrando un hueco en el podio de esta lista.
  • Angry Birds: El original juego de Rovio tiene ya más de dos años, pero sigue estando en plena forma, gracias en parte a sus muchas versiones que van llegando cada cierto tiempo a la tienda de Google para disfrute de los usuarios.
  • Instagram: Otra de las aplicaciones que más ha dado que hablar (y que buscar) en este 2012. Instagram nos ha devuelto el gusto por la fotografía sobresaturada gracias a su red social y a sus elegantes filtros.
  • Evernote: Si buscamos una agenda, calendario y casi asistente de tareas, todo en uno, Evernote es la mejor opción que tenemos en Google Play Store, y así lo piensan también los millones de usuarios que la han buscado.
  • Logic Master: Una de las sorpresas de la lista, este juego aparentemente simple y que nos devuelve a aquellas aplicaciones que servían para estimular nuestra inteligencia, tan de moda hace tiempo (y también ahora).
  • Bad Piggies: Rovio ha tenido la capacidad para colocar dos juegos entre los 10 más populares del año. Esta secuela de Angry Birds es igual de divertida que su antecesor, pero da una nueva vuelta de tuerca.
  • Whatsapp: Pocas aplicaciones son más populares que Whatsapp en estos momentos, aunque eso sí, su éxito llegó antes de 2012, por lo que se entiende que no esté más arriba.
  • Line: La alternativa asiática a Whatsapp, más fluida, con menos problemas y gratuita, cada vez está llamando más la atención de los usuarios, y puede que dentro de poco sea más popular.

¿Que te parece la lista? ¿Estás de acuerdo con que estas son las aplicaciones más buscadas en la Google Play Store? ¿Cuantas de ellas tienes instaladas en tu teléfono o tablet? Este tipo de listas son como todo, para gustos colores, pero lo cierto es que es un buen compendio de las diez aplicaciones probablemente más populares de la tienda virtual de Google. Veremos cuantas de ellas siguen en la lista en 2013, un año que se augura apasionante con la llegada de otras nuevas e interesantes aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.