G5k_H_FS014042_slant_LCD

Las mejores cámaras digitales para regalar esta Navidad

¿Quien ha dicho que las cámaras digitales está muertas? Por más que los fabricantes de smartphones nos quieran vender la moto de que con sus teléfonos ya no necesitamos llevar una cámara específica encima, porque las fotografías de los propios móviles nos serán suficientes, aquellos que queremos la mayor calidad posible en nuestras imágenes sabemos de la necesidad de tener una buena máquina, aunque no sea profesional.

Si estás pensando regalar una cámara digital esta Navidad, échale un vistazo a las opciones que te presentamos en este artículo.

G5k_H_FS014042_slant_LCD

El mundo de las cámaras de fotos ha evolucionado muchísimo en la última década, tal vez no tanto como el de los dispositivos móviles, sobre todo los smartphones, que se plantean ahora incluso como alternativa a llevar la cámara siempre encima, sustituyendo a esta por la propia cámara del terminal.

Si queremos ahorrar espacio y peso y no tenemos especial interés en que las fotos y vídeos tengan mucha calidad, el cambio puede valer. Pero los verdaderos amantes de la fotografía no están dispuestos a tener delante la foto de sus vidas y hacerla como puedan con un teléfono.

Aun hay mucha gente que disfruta con todas las posibilidades que ofrecen las cámaras digitales modernas, tanto las tipo réflex como las propias cámaras compactas, que cada vez hacen fotos de mayor calidad.

Seguro que conoces a alguien que está loco por la fotografía, y deseando tener una cámara en condiciones para satisfacer plenamente su apetito de fotografiar todo lo que se le ponga por delante. Aquí te dejamos algunas sugerencias de regalos que seguro que le encantarían:

 

Fujifilm XF1

 

fujifilxf1

Fujifilm siempre ha sido una de las marcas de referencia en el sector de las cámaras compactas, y aunque las de tipo réflex parecen estar ganando terreno en los últimos tiempos, los japoneses siguen apostando por su línea más compacta, en la que se unen diseño y calidad. Esta Fujifilm XF1 entra por los ojos tanto por su diseño como por las geniales imágenes que saca, con una calidad realmente increíble. El hecho de ser compacta puede convencer a más de uno.

Perfecta para: Aquellos que busquen una cámara compacta de calidad y con un diseño atractivo.

Precio: desde 475 euros

 

 

Nikon D300

nikon d300

 

Si lo que estás buscando es una cámara réflex de garantías pero tu presupuesto está ajustado, Nikon ofrece algunos modelos muy atractivos a precios asumibles. Un ejemplo es esta Nikon D300, que suele venir con el objetivo AF-S DX 18-55 VR, aunque podría traer otro objetivo tanto mejor como peor.

Con esta combinación tendremos una cámara de espejo con una calidad altísima, y con un objetivo perfecto para realizar las fotografías que queramos. Muy buena opción para los principiantes en este tipo de cámaras.

Perfecta para: Los que busquen una réflex a un precio asequible sin obviar la calidad.

Precio: desde 409 euros.

 

Panasonic Lumix DMC-SZ1

Photo_SZ1_SZ02_Black

Tal vez lo que estemos buscando sean cámaras compactas más livianas y de «menor calidad», pero a un precio mucho más reducido. Ya se sabe, la crisis…

La opción económica que te presentamos es la Panasonic Lumix DMC, una cámara potente para su precio y muy liviana, que se puede llevar siempre encima, ofrece un buen sensor y un zoom decente, lo que da lugar a fotografías más que aceptables. Recomendada sobre todo para adolescentes que quieran una primera cámara para fiestas, conciertos, etc…

Perfecta para: Los presupuestos más ajustados y los que prefieran la portabilidad a la máxima calidad.

Precio: desde 140 euros

 

 

Olympus Stylus XZ-2

olympus stylus

 

Olympus es otra de las marcas que más han destacado en el desarrollo de cámaras compactas, dando la mayor calidad en el menor espacio posible.

Es una de las opciones favoritas por aquellos que tienen cámaras superiores pero también quieren tener en su equipo una compacta, al ser más portable. Un sensor de calidad y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición son algunas de sus principales bazas.

Perfecta para: Los que busquen compactas de gran calidad y con grabación de vídeo en HD.

Precio: desde 420 euros. 

 

Canon EOS 1100D

Canon EOS 1100D

Canon ha decidido aprovechar toda su experiencia en el sector, siendo una de las marcas mas reputadas, para lanzar la gama EOS de cámaras réflex compactas, a medio camino entre unas y otras.

Con un cuerpo grande pero muy manjeable, la EOS 1100D de Canon es una apuesta segura para aquellos que quieran aprender todos los secretos de una réflex sin gastarse el dinero en una cámara profesional. Con esta cámara será mucho más fácil aprender a utilizar este tipo de dispositivos, para dar el salto más tarde a otra de mayor calidad.

Perfecta para: Aquellos que quieran su primera réflex, fácil de utilizar y a un precio asumible.

Precio: desde 375 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.