Si todavía estamos indecisos sobre los regalos de Navidad y vemos que el tiempo se nos echa encima, optar por un producto tecnológico siempre suele ser una buena opción, ya que gustan a todo el mundo. Ya hemos visto tablets y smartphones, pero tal vez queramos ir un poco más allá, y buscar en el mundo de los portátiles, esos ordenadores que se pueden llevar a cualquier sitio. Aquí te mostramos las mejores opciones para regalar en esta Navidad.
El mundo de los ordenadores portátiles ha visto como en estos dos últimos años sus ventas disminuían considerablemente tras la aparición de un inesperado rival, las tablets. Estos dispositivos se han hecho con gran parte del mercado que anteriormente estaba solo dirigido a los portátiles. En muchos casos, los usuarios han sustituido a estos ordenadores portables por las tablets, aunque en la gran mayoría de casos la potencia no es ni siquiera similar, y el rendimiento tampoco suele ser tan bueno.
Aun así, los portátiles se siguen vendiendo, puesto que hay muchos usuarios que todavía necesitan de estos terminales más avanzados. Cada vez son más potentes y dan un mayor rendimiento para cualquier tipo de cosa que hagamos en ellos, desde juegos hasta la navegación por Internet. Aquí os presentamos cinco opciones de las mejores que hay en el mercado para regalar un portátil estas navidades:
Mac Book Pro Retina
El primer portátil que traemos a la palestra no es precisamente para todos los bolsillos, ya que posiblemente sea de los más caros del mercado. Pero eso sí, muy pocos pueden hacerle sombra a su pantalla Retina, a la velocidad y potencia de su procesador Intel core i7 o a su impresionante gráfica Kepler de NVIDIA, que da un rendimiento espectacular. El sistema operativo Mountain Lion se encarga del resto, haciendo que la fluidez del ordenador sea tremenda en cualquier situación. Y todo esto en un aparto que pesa poco más de 2 kilos. Apple sigue estando a la cabeza.
Perfecto para: los usuarios más exigentes y los amantes de Apple.
Precio: desde 1.375 euros
SONY Vaio
La gama de portátiles de última generación de Sony han dado muchas alegrías a la firma japonesa, ya que ha recuperado gran parte del mercado perdido en cuanto a portátiles. En su versión de 15,5 pulgadas, los Sony Vaio cuentan con una gran gama de diferentes características, para que escojamos el terminal que más nos convenga tanto por potencia como por precio. Tal vez no llegue a los niveles del Mac Book de Apple, pero tampoco se queda muy atrás, y es una opción bastante más económica y con Windows 8.
Perfecto para: aquellos que busquen calidad y garantía de buen rendimiento a un precio razonable.
Precio: desde 489 euros
ACER Aspire V5
Aspirar a los portátiles de gama alta puede ser una mera ilusión para muchos usuarios, que se contentan con tener un terminal adecuado con la potencia suficiente como para no dejarles colgados, y que puedan hacer de todo en su PC, aunque los juegos más exigentes no vayan tan fluidos, por ejemplo. El ACER Aspira V5 es uno de esos ordenadores, un portátil económico, de gama media, que ofrece unos resultados magníficos a todos aquellos usuarios que no busquen el mejor ordenador del mundo.
Perfecto para: los que anden cortos de dinero y quieran un portátil de buena calidad.
Precio: desde 360 euros
Dell Inspiron 15
Dell es otra de esas marcas que han sabido ganarse el respeto y la confianza de los usuarios de este sector, lanzando portátiles con buenas características a precios muy económicos, al alcance de cualquier usuario. Ahora nos llega la nueva línea Inspiron, que parte de este Inspiron 15 con un procesador Intel Celeron a 1,7 Ghz y con Windows 8 ya instalado de fábrica. Una buena opción para aquellos que tengan que mirar por el dinero y quieran un portátil para navegar por Internet o hacer trabajos para el instituto y la universidad.
Perfecto para: jóvenes y adolescentes que quieran un portátil como complemento educativo.
Precio: desde 399 euros
Toshiba Satelite C8-50
Toshiba también ha sabido mantenerse fuerte dentro del mercado de los portátiles, ofreciendo una variada gama de productos para todos los bolsillos, desde los ordenadores más potentes hasta los más económicos. El Satelite c8-50 forma parte de esta segunda distinción, un ordenador de gama media pero con muy buenas características y potencia suficiente para casi todo lo que le echemos. Además es uno de los portátiles más económicos de Toshiba, siempre garantía de calidad.
Perfecto para: los que quieran un portátil robusto y potente por un precio asequible.
Precio: desde 385 euros