Los smartphones son aparatos que ya han entrado de lleno en nuestra vida, y sin los que más de uno no podría casi seguir adelante. Se han convertido en una parte muy importante de nuestra existencia, y cada vez lo son más, puesto que pueden hacer prácticamente de todo.
Regalar un smartphone en Navidad es un regalo más que seguro, y al contrario de lo que muchos piensan, no tenemos que hipotecar nuestra casa ni pedir un crédito para conseguir un terminal en condiciones. Aquí os mostramos las mejores opciones low cost para esta Navidad.
Los smartphones, o teléfonos inteligentes para los más puritanos del castellano, son ya una parte indispensable en nuestra vida. Los utilizamos para llamar y recibir llamadas, sí, pero también para comunicarnos de muchas otras formas: a través de Whatsapp o Line, por Twitter, Facebook, o incluso para enviar correos electrónicos.
Navegamos por Internet con ellos. Matamos el aburrimiento con sus juegos cada vez más espectaculares. Y sus aplicaciones sirven para casi cualquier cosa que podamos imaginar.
Ahora que la Navidad ya está aquí, tal vez el tiempo se nos haya echado encima a la hora de comprar los regalos para nuestros seres queridos. Buscar algo que sea un acierto seguro no es tan complicado. Precisamente los smartphones son regalos que siempre son muy bien recibidos, ya que son tremendamente útiles.
Eso sí, cuestan una pasta, estaréis pensando. Pues sí y no, porque al igual que el sector turístico, aquí también podemos encontrar móviles baratos, alternativas más baratas para regalar estas Navidades, como estas:
Samsung Galaxy Ace
Este terminal de Samsung está a punto de cumplir dos añitos en el mercado, pero sigue manteniendo su vigencia como terminal de gama media a un precio realmente reducido. Su pantalla de 3,5 pulgadas puede parecer pequeña si estás acostumbrado a móviles superiores, pero da la talla perfectamente, así como su hardware, que ofrece un rendimiento genial. No esperes un Galaxy S, porque no lo es, pero Samsung siempre es garantía de buena compra.
Perfecto para: Adolescentes que quieren su primer móvil o personas que no necesitan tener uno ultrapotente.
Precio: desde 149 euros
HTC Desire C
HTC siempre ha sido una marca pujante, procedente del mercado asiático, una de las más punteras en tecnología. Aunque tal vez ahora no esté pasando por sus mejores momentos, sus smartphones siguen siendo sinónimo de calidad. Como este Desire C, que con su pantalla de 3,5 pulgadas y su potente procesador de 1 Ghz nos ofrece un rendimiento espectacular con Android Ice Cream Sandwich. Una alternativa genial para aquellos que quieran disfrutar de Android con un teléfono de buenas características y muy barato.
Perfecto para: los amantes de Android y de la interfaz de HTC Sense.
Precio: desde 185 euros
ZTE Skate Pro
ZTE es una marca china que poco a poco se está colando también en nuestro mercado, ofreciéndonos lo que mejor sabe hacer, smartphones con buenas características a precios muy reducidos. Y es que estamos hablando de una de las marcas con mejor relación calidad / precio, como lo demuestra en este ZTE Skate Pro, que acaba de llegar a nuestro país, y que presume de pantalla de 4 pulgadas, procesador de 1 Ghz, Android Ice Cream Sandwich y todas las características que desearíamos en un teléfono de gama media. Y todo esto por un precio insuperable para un móvil que acaba de salir al mercado.
Perfecto para: Cualquier usuario que no tenga miedo a confiar en marcas menos «conocidas».
Precio: desde 156 euros
Huawei Ascend G300
Huawei es, como ZTE, otra de esas marcas chinas que tratan de abrirse camino en el mercado occidental, a sabiendas de la importancia que tiene este, más allá de las cifras de venta. Y Huawei también nos ofrece terminales potentes y con buenas características a precios muy reducidos, como este Ascend G300, un terminal con pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm a 1 Ghz y actualizado ya a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Perfecto para: Amantes de los teléfonos Android y sus alternativas orientales.
Precio: Desde 181 euros
Xiaomi Mi Two
También desde China nos llega esta otra alternativa, el smartphone más potente de la marca Xiaomi, estrenado hace pocas semanas con un éxito arrollador en su país. Este se va un poco de precio en comparación con los anteriores, pero vale la pena pagar un poco más para tener un teléfono que planta cara al mismísimo Galaxy S3. ¿No nos creéis? Pues echadle un vistazo a sus características: pantalla de 4,3 pulgadas, procesador quadcore a 1,5 Ghz, » Gb de RAM, cámara de 8 megapíxeles, Android 4.1 Jelly Bean... ¿Alguien da más por menos?
Perfecto para: cualquier usuario que quiera tener la potencia de un Galaxy S3 por menos de la mitad de precio.
Precio: desde 256 euros
Y es que acaso aqui creen que todo el mundo es android user y que todo el mundo quiere un android?
Porque no sugerir un nokia lumia 610 que es una buena opcion y economica o un HTC 8S, el lumia 800 que ya esta barato. y porque no sugerir moviles symbian belle como los 700 y 701 que son terminales muy completos.