MacBook Air es uno de los portátiles más finos y ligeros del mercado, desarrollado por la empresa tecnológica Apple, actualmente existen dos modelos de este increíble portátil, el MacBook Air con la pantalla de 11 pulgadas y también de 13 pulgadas. Su gran procesador hace que sea uno de los mejores portátiles del mercado actual. Cuentan con 4 Gb de memoria RAM, suficiente para exprimir al máximo este portátil. Si buscas un buen portátil el MacBook Air es el ideal tanto para usarlo de manera profesional o bien para usarlo de manera no profesional.
Diseño
Como se puede observar, el MacBook Air es muy fino y muy ligero, además ha sido diseñado para que sea flexible, potente, duradero, manejable y con una autonomía con capacidad suficiente para que dure todo el día. Cuenta con sólo 2 cm de grosor, los chips flash que el MacBook Air utiliza son muy pequeños, por eso es tan ligero y fino, como incorpora una memoria tan pequeña, deja espacio a otras cosas importantes como son la batería más grande para que tenga más autonomía. La tecnología que incorpora este portátil, el Multi–Touch es la manera más cercana y personal de interactuar con tus dispositivos. En este caso el MacBook Air trae el trackpad, más espacioso y sin botones porque toda su superficie de vidrio sirve de botón, esto hace que sea más realista e intuitivo. Su diseño está muy bien estilizado, el nuevo MacBook Air incluye un teclado con el tamaño estándar, es igual de cómodo como si estuvieras escribiendo en un teclado de sobremesa, y como está retroiluminado puedes ver las teclas incluso con la luz apagada, el sensor integrado en el portátil detecta el nivel de luz que hay en el lugar donde estés y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y del teclado para que tengas siempre la mejor iluminación. Sin duda alguna uno de los portátiles más elegantes del mercado actual.
El diseño interior del MacBook también es increíble, lo que más llama la atención es el gran espacio que han dedicado a la batería gracias a la reducción del tamaño de los componentes internos como el almacenamiento flash. La batería es una prioridad a la hora de crear el portátil perfecto, por eso Apple ha trabajado en ello y aquí tenemos los resultados. El MacBook Air presenta un diseño Unibody es decir que es sólo una carcasa principal, al igual que en la pantalla. Una estructura 100% Unibody es sinónimo de un diseño menos complejo, es decir, con menos piezas. El resultado es un portátil increíblemente ligero y fino, a la vez que muy resistente a los golpes, diseñado para el ajetreo diario.
Software
El sistema operativo con el que cuenta el MacBook Air es el OS X, que está basado en la gran estabilidad de UNIX y ha sido diseñado para sacar el máximo partido a la arquitectura avanzada de todos los dispositivos Mac. Con esto puedes hacer lo que quieras con tu ordenador de la forma más sencilla e intuitiva que conozcas. Gracias a que el software y el hardware del Mac han sido creados por la misma empresa, el resultado que se obtiene en el sistema completamente integrado es increíble, todo funciona a las mil maravillas. OS X se desarrolla codo con codo con el procesador de los dispositivos Mac para ofrecer un rendimiento sencillamente superior a los demás. También va de la mano con el trackpad Multi-Touch en todos los portátiles Mac, lo que hace que su uso sea natural, fácil y muy sencillo. Por si fuera poco OS X optimiza la autonomía gracias a los sensores integrados en el ordenador que atenúan la iluminación de la pantalla cuando hay poca luz e incluso regula la actividad del procesador.
Todo ha sido diseñado de manera sencilla y elegante, desde el escritorio principal que ves al encender el Mac hasta las aplicaciones que usas a diario, con un diseño muy simple, todo está muy despejado y es muy fácil de aprender a usarlo, es pura lógica. Con un simple clic abres una aplicación y con otros pocos puedes comprar, descargar e instalar nuevas aplicaciones del Mac App Store, es muy fácil de buscar archivos, ver fotos, compartir, es tan automático que hay veces que no tienes que mover ni un dedo.
Es un sistema operativo muy potente, lo más asombroso del OS X es que para hacer que hasta lo más complejo resulte sencillo se necesitan tecnologías de lo más avanzadas, OS X se basa en UNIX para darte una gran estabilidad y compatibilidad con los estándares web líderes en el mercado, y gracias a su increíble rendimiento gráfico que posee, podrás editar tus fotos y videos como nunca usando unas aplicaciones increíbles como Aperture o Final Cut Pro.
Rendimiento
Si un portátil como el MacBook Air es tan ligero y tan fino como para poder llevarlo a donde tú quieras, también tendría que ser capaz de hacer todo lo que quieras, el MacBook Air está a la altura de realizar cualquier tarea que se te pueda ocurrir.
Como ya viene siendo normal, el MacBook Air cuenta con los últimos procesadores Core i5 e i7 de Intel que te dan toda la potencia que necesitas para tu día a día con el portátil. Incluso puedes elegir un Core i7 de Intel a 2 GHz y Tubo Boost de hasta 3,2 GHz. Con este gran procesador y con la memoria DDR3L más veloz a 1.600 MHz, podrás hacer todo lo que quieras con el ordenador, desde navegar por internet, enviar emails, compartir archivos como fotos, vídeos a toda velocidad, ver películas, jugar a juegos, etc. Además con el procesador que incorpora el MacBook Air, el HD Graphics 4000 de Intel, los gráficos son un 60% más veloces. Cada vídeo, cada llamada de FaceTime y básicamente todo lo que hagas irá más fluido y se verá con más detalle y calidad. Otra cosa a destacar es la memoria flash, en cuanto arrancas el portátil, te das cuenta de cómo debería ser el rendimiento ideal de un portátil, en gran medida es porque han conseguido más velocidad al duplicar la capacidad máxima de la memoria hasta 512 GB e integrar la última tecnología. Por eso este nuevo modelo es hasta 4 veces más rápido que los discos duros de los portátiles convencionales, las aplicaciones se cargan más rápido, los archivos y documentos también se abren más rápido e incluso el MacBook Air cuando se activa después de estar un mes en reposo no tarda nada. El portátil incluye los puertos Thunderbolt que te permite transferir datos a la velocidad del rayo como su nombre lo indica, así, con un par de conexiones, puedes pasar de un portátil muy ligero a una estación de trabajo completa, además tiene dos puertos USB 3 compatibles con los dispositivos USB 3 más recientes para transmitir datos hasta 10 veces más rápido que con el USB 2