El MacBook Pro es uno de los primeros portátiles que incluyen pantalla retina para una claridad y calidad de imagen impresionante y también cuenta con una tecnología flash muy rápida, los procesadores más veloces para portátiles y el diseño como en el modelo MacBook Air, muy finos y ligeros de 13 y 15 pulgadas, estas características elevan la categoría de este portátil a un nivel estratosférico y muy difícil de superar por parte de la competencia. Este portátil ha sido desarrollado por la empresa tecnológica Apple y actualmente es uno de los mejores portátiles del mercado. Si buscas un buen portátil para realizar todo tipo de tareas el MacBook Pro es el ideal, tanto para profesionales como para no profesionales.
Diseño
Como se puede observar, el MacBook Pro es un portátil tan fino, tan ligero y tan potente que hace que este portátil sea uno de los mejores modelos del mercado actual. Es asombrosamente ligero y fino, parece increíble que un portátil de tanta potencia sea así, tanta potencia en un diseño tan ligero no ha sido fácil de conseguir para la empresa Apple, cada milímetro del portátil está diseñado y montado con la máxima precisión, lo que hace que este dispositivo sea tan versátil y cómodo para llevar de un lugar a otro. Los nuevos modelos cuentan con una pantalla Retina que es la revolución en el mundo de los portátiles ya que anteriormente ningún portátil tenía esta pantalla, han conseguido una densidad de píxeles a una resolución nunca vista antes y se ve todo con una claridad y una precisión increíble. La pantalla Retina no está detrás de un panel de vidrio sino que toda la pantalla está hecha de vidrio, para disfrutar de colores más vivos, con un máximo contraste y unos amplios ángulos de visión, en conclusión una maravilla. Cada detalle del MacBook Pro está creado pensando en mejorar el rendimiento del portátil, desde el procesador y los gráficos, hasta la batería que dure hasta 7 horas, los mejores altavoces jamás diseñados para un portátil, un nuevo sistema de ventilación que permite la entrada de aire desde tres puntos distintos del dispositivo. Todo esto junto hace que el MacBook Pro sea el portátil más avanzado de todo el mundo. Como han diseñado el portátil desde cero, han dicho cuántos y qué tipo de puertos debía tener el portátil más avanzado del mundo, por eso han incorporado la última tecnología en puertos, cuenta con dos puertos Thunderbolt, dos USB 3 a máxima velocidad, un puerto HDMI lo que permite conectar varias pantallas, un televisor HD y otros dispositivos que contengan alta definición. Han eliminado la unidad óptica de su diseño por lo que tienen más espacio para colocar puertos a ambos lados del portátil. En conclusión este dispositivo ha sido creado al detalle, los ingenieros y diseñadores de Apple han trabajado codo a codo para crear una a una todas las piezas del portátil desde los ventiladores, las ranuras, los altavoces o los micrófonos con supresión de ruido, hasta los tornillos y la hendidura de apertura del portátil. Nada, absolutamente nada se ha dejado a la suerte porque en un portátil tan avanzado cada milímetro es muy importante.
Software
El sistema operativo con el que cuenta el MacBook Pro, al igual que el MacBook Air es el OS X, que está basado en la gran estabilidad de UNIX y ha sido diseñado para sacar el máximo partido a la arquitectura avanzada de todos los dispositivos Mac. Con esto puedes hacer lo que quieras con tu ordenador de la forma más sencilla e intuitiva que conozcas. Gracias a que el software y el hardware del Mac han sido creados por la misma empresa, el resultado que se obtiene en el sistema completamente integrado es increíble, todo funciona a las mil maravillas. OS X se desarrolla codo con codo con el procesador de los dispositivos Mac para ofrecer un rendimiento sencillamente superior a los demás. También va de la mano con el trackpad Multi-Touch en todos los portátiles Mac, lo que hace que su uso sea natural, fácil y muy sencillo. Por si fuera poco OS X optimiza la autonomía gracias a los sensores integrados en el ordenador que atenúan la iluminación de la pantalla cuando hay poca luz e incluso regula la actividad del procesador.
Todo ha sido diseñado de manera sencilla y elegante, desde el escritorio principal que ves al encender el Mac hasta las aplicaciones que usas a diario, con un diseño muy simple, todo está muy despejado y es muy fácil de aprender a usarlo, es pura lógica. Con un simple clic abres una aplicación y con otros pocos puedes comprar, descargar e instalar nuevas aplicaciones del Mac App Store, es muy fácil de buscar archivos, ver fotos, compartir, es tan automático que hay veces que no tienes que mover ni un dedo.
Es un sistema operativo muy potente, lo más asombroso del OS X es que para hacer que hasta lo más complejo resulte sencillo se necesitan tecnologías de lo más avanzadas, OS X se basa en UNIX para darte una gran estabilidad y compatibilidad con los estándares web líderes en el mercado, y gracias a su increíble rendimiento gráfico que posee, podrás editar tus fotos y videos como nunca usando unas aplicaciones increíbles como Aperture o Final Cut Pro.
Rendimiento
Este portátil tan potente cuenta con la pantalla Retina que ha revolucionado el mundo de los portátiles, con una definición espectacular todo lo que hagas en este portátil lo haces mucho más rápido y también todo lo que imagines puede ser más que un sueño, el MacBook Pro te da la bienvenida al futuro del rendimiento avanzado.
Los mejores y nuevos procesadores de dos y cuatro núcleos que hacen que puedas realizar las tareas técnicas más complejas a las que te puedas enfrentar con tu portátil y con esos increíbles gráficos de última generación podrás hasta con los renderizados de muy alta intensidad. Además puedes aumentar el espacio de trabajo de tu MacBook Pro con herramientas externas que puedes unir por el puerto Thunderbolt y USB 3. El corazón de este portátil es sin duda alguna, la tecnología flash con la que viene incorporada que hace que sea todo más rápido y fluido. Esto marcará un antes y un después en el mundo de los ordenadores y más en los portátiles. El almacenamiento flash ofrece velocidades de vértigo de hasta 500 Mb por segundo, cuatro veces más que un disco duro normal.
Con sus más de cuatro millones de píxeles en el modelo de MacBook Pro 13 pulgadas y más de cinco millones en el MacBook Pro de 15 pulgadas hacen que la pantalla Retina con la que viene incorporada sea el lugar idóneo para visualizar y editar fotos de alta resolución, permite ver un área mayor de la imagen con una calidad máxima, por este motivo las imágenes se pueden editar una precisión milimétrica, esta cantidad de píxeles no la ofrece ningún otro portátil del mercado actual. Con sus dos puertos Thunderbol ultrarrápidos, dos puertos USB 3 y una ranura para tarjetas SDXC puedes montar tu propio estudio fotográfico completo tan solo con tu MacBook Pro y gracias al almacenamiento flash de alta velocidad podrás acceder a la biblioteca de imágenes y buscar rápidamente cualquier imagen que necesites y acceder al instante a ella.
Con su potente procesador, los increíbles gráficos, la perfecta arquitectura 100% flash, la memoria ultrarrápida y la pantalla Retina con millones de píxeles te ofrecen la posibilidad de editar vídeos sin problemas, con su almacenamiento flash ultrarrápido admite hasta nueve secuencias de contenido en ProRes 1080p (HQ) para usar la edición multicámara en Final Cut Pro X. Al mismo tiempo los potentes procesadores que incorpora el MacBook Pro con cuatro núcleos de última generación son capaces de descodificar varias secuencias de vídeo a la vez y la potente GPU permite mostrar los millones de píxeles en la pantalla Retina del portátil. Gracias al rápido almacenamiento flash obtienes un rendimiento incluso cuatro veces mayor que con un disco duro convencional, en este portátil podrás editar hasta cuatro canales de vídeo en 1080p HD de 8 bits sin compresión directamente desde la memoria interna flash. Al contar con una pantalla con 4 veces más píxeles queuna pantalla normal los vídeos se ven claros, nítidos y muy reales, y tus grabaciones seguramente te parezcan incluso mucho mejores que de lo que las recordabas. Por primera vez en un portátil puedes ver tus vídeos con una precisión de píxeles de 1080p HD mientras tienes espacio de sobra para trabajar en la pantalla, una cosa increíble.
El MacBook Pro con la pantalla Retina es el estudio de diseño completo y definitivo, con sus 2.560 por 1.600 píxeles en el portátil de 13 pulgadas y 2.880 por 1.800 en el de 15 pulgadas hacen que la resolución sea tan alta que parezca como una página impresa, la pantalla tiene menos reflejos, un contraste muy alto y un ángulo de visión de 178 grados, los gráficos y procesadores de alto rendimiento te permitirán renderizar tus imágenes y aplicarles filtros con una velocidad ultrarrápida y todo esto es gracias al almacenamiento flash y a su memoria muy rápida a 1600 MHz. ¡No querrás trabajar en otro portátil!
Con el mejor procesador del mercado con cuatro núcleos y una memoria RAM de hasta 16 GB a 1.600 MHz obtendrás toda la capacidad de procesamiento necesario para realizar la tarea que quieras y a una velocidad increíble. Gracias también a su GPU y la pantalla Retina de alta resolución te presentan los datos de tu portátil de una manera totalmente innovadora. Te permite hacer lo que quieras, desde un modelado molecular hasta renderizar proyectos de arquitectura o incluso hacer un análisis estructural.
Si eres una persona a la que le gusta jugar en tu ordenador con la pantalla Retina del MacBook Pro, los juegos suben de nivel, con sus millones de píxeles le proporcionan un grado de detalle y unos matices como nunca antes habías visto en ninguna otra pantalla, los juegos más exigentes también funcionan a la perfección gracias principalmente a los procesadores y los gráficos superrápidos que son capaces de ofrecer una fluidez increíble. Además es tan fino y ligero que lo puedes llevar a cualquier parte para jugar donde quieras, y tranquilo que con todos los juegos disponibles que hay en el Mac App Store no vas a tener tiempo para aburrirte.