Llevamos ya mucho tiempo oyendo hablar del Oppo Find 5, un smartphone potente lanzado por la firma Oppo, una de las más populares en el mercado chino, junto a Xiaomi. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que este terminal saliese de las fronteras asiáticas para extenderse por todo el mundo. Y hoy, finalmente, todo ha pasado del rumor a la realidad, cuando la propia Oppo ha desvelado su intención de lanzar mundialmente el teléfono, dando ya una lista de países confirmados en las que, por supuesto, está España.
Como si de un regalo de Navidad se tratase, la firma china Oppo acaba de anunciar que lanzará a principios de 2013 su buque insignia, el Oppo Find 5, en muchos mercados de Europa, América y Oceanía, además del ya sabido mercado asiático. La expansión de Oppo con este teléfono era algo muy deseado por muchos usuarios, que ya habían seguido las evoluciones del terminal anteriormente y sabían de su absoluto potencial. Por eso es toda una alegría saber que podremos tenerlo a nuestro alcance aquí en España dentro de unos meses.
Y es que no estamos ante el típico «móvil chino» que busca ser un clon de alguno de los smartphones más populares del mercado. Oppo ha conseguido un producto final excelente, con un diseño muy bonito, a medio camino entre el iPhone y la familia Galaxy S de Samsung, siendo además un terminal muy liviano, de menos de 7 mm de grosor. El Oppo Find 5 es uno de esos móviles que entran por los ojos y gustan desde el primer instante, y gran parte de culpa la tiene su pantalla.
Y es que estamos hablando de una pantalla de 5 pulgadas, como su nombre indica, con una resolución brutal de 1920 x 1080, llegando a los 441 ppi, algo jamás visto hasta este momento, ni siquiera en las cacareadas pantallas Retina de Apple. Pero el teléfono no solo destaca por fuera, sino también por dentro. Un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos se encarga de que todo fluya a la perfección, ayudado por los 2 Gb de RAM. La cámara trasera de 12 megapíxeles pone la guinda a este supersmartphone, que vendrá con Android 4.1 Jelly Bean.
Oppo ya ha anunciado que el teléfono llegará a varios mercados europeos y americano en el Q1, es decir, el primer trimestre de este próximo 2013. Según los datos facilitados para su venta en Estados Unidos, el Oppo Find 5 costará 499 dólares en su versión de 16 Gb y 569 dólares en la de 32 Gb. Esperemos que los precios no suban demasiado cuando lo traigan a Europa, que ya sabemos como se toman las firmas eso del cambio de divisas…