Hace unas semanas ya os comentamos la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en un nuevo dispositivo de su familia Galaxy Note, que tan buenos resultados les está dando. Dicho dispositivo podría tener «forma» de tablet, con una pantalla de 7,7 pulgadas y un hardware de primera categoría. Todo esto quedaba expuesto en un benchmark filtrado desde el programa Nenamark. Hoy hemos tenido nuevas noticias del dispositivo, que por ahora lleva el nombre de Samsung GT-N5100, conociendo algunas de sus características, y teniendo otra confirmación desde GLBenchmark.
Samsung afronta ya lo que será el año 2013 con un montón de novedades, dispuesta a seguir su lucha incesante por mantenerse como referencia en el mercado Android, líder del sector de los teléfonos móviles, y ahora también, con la vista puesta en recortarle terreno a Apple en el de las tablets, mercado en el que todavía no acaba de cuajar. El hecho de haber «fabricado» la nueva Nexus 10 para Google tal vez haya animado a los chicos de Samsung a volver a intentarlo con las tablets, aunque eso sí, a un tamaño algo más reducido, y caminando sobre seguro.
Y es que Samsung sabe que puede sacar mucho provecho de este sector, pero quiere hacerlo bien. Por eso quiere aprovechar el éxito de una de sus gamas más conocidas y populares, para intentar captar por ahí la atención de los usuarios, extendiéndola al mundo tablet. Hablamos de la gama Galaxy Note, esa familia de phablets, mitad teléfono mitad tablet, que desde hace algo más de un año está volviendo locos a los usuarios de todo el mundo, en un inesperado éxito que cogió a muchos por sorpresa.
Tomando como referencia la familia Galaxy Note, Samsung ha desarrollado un nuevo dispositivo tipo tablet, con pantalla de 7,7 pulgadas, que por ahora lleva el nombre de Samsung GT-N5100, y que ya ha aparecido un par de veces en los célebres benchmarks, programas que miden el rendimiento de los terminales. Su última aparición público corresponde a ayer mismo, cuando se filtraron sus resultados en el programa GLBencchmark, que confirma totalmente su existencia.
Gracias a esta filtración y a la anterior en Nenamark podemos hacernos una idea más exacta de lo que traerá este dispositivo. Además de la ya nombrada pantalla de 7,7 pulgadas, que será FullHD, con una resolución de 1280 x 800, el terminal vendrá con un procesador a 1,6 Ghz, muy posiblemente el Exynos 4412 que ya traen el Galaxy S 3 y el Galaxy Note 2, y del que hace poco os comentamos que estaba dando algunos fallos. Además, el sistema operativo con el que vendrá será Android 4.1.2, aunque seguramente se actualizará pronto a 4.2.
Tal vez podamos ver este terminal en los próximos grandes eventos que tendrán lugar a principios de año, el CES 2012 de Las Vegas, en apenas unas semanas, y el World Mobile Congress 2013 de Barcelona en Febrero. Ambos pueden ser unos eventos perfectos para que Samsung descubra este nuevo terminal de la familia Galaxy Note.