Tablet Samsung 7,7 pulgadas Galaxy Note

Samsung prepará una Galaxy Note de 7,7 pulgadas

Escrito por:

Parece que en Samsung no quieren quedarse dormidos en los laureles tras la presentación de su espectacular Nexus 10, posiblemente la mejor tablet Android del mercado, y que aunque no lleve oficialmente su nombre, algo de mérito seguro que recogerá. Los coreanos no quieren quedarse ahí, y ya están preparando un nuevo dispositivo. Esta vez se trata de un modelo muy parecido al Galaxy Note, pero con 7,7 pulgadas de pantalla. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo terminal.

Samsung GT-N5100 tablet siete pulgadas

En Samsung están dispuestos a demostrar que si son líderes en el mundo de los smartphones es por algo, y que también pueden conseguir pelearle la supremacía a Apple en el sector de las tablets. El Nexus 10 va a ser todo un revulsivo en este sector, aunque Samsung luego tal vez no se lleve tanto mérito por esta tablet “cedida” a Google. Pero los coreanos no piensan quedarse ahí, y aunque sus tablets tampoco han llamado excesivamente la atención, están dispuestos a darle una segunda oportunidad a una de sus líneas más exitosas: las Galaxy Note.

Cuando Samsung presentó el primer modelo de Galaxy Note, una mezcla entre móvil y tablet que algún iluminado llamo phablet, todos pensaron que se estrellaría y sería un rotundo fracaso. Se equivocaron. Meses después, las ventas ya demostraban que Samsung había acertado con ese híbrido. Cuando lanzó su segunda versión, hace unos meses, ya había más de 10 millones de Galaxy Note en el mercado, incluyendo un modelo de 10.1 pulgadas, el doble del original.

Ahora parece que Samsung quiere quedarse a medio camino, y entrar también a luchar en el cada vez más disputado sector de las siete pulgadas. Un sector donde el Kindle Fire de Amazon gobernaba hasta la impetuosa llegada del Nexus 7 de Gogle, este mismo verano. Hace poco, Apple también se incorporó a la lucha con el iPad Mini. Y ahora parece que Samsung está encaminando sus esfuerzos a ese sector, y prepara una tablet de 7,7 pulgadas, al estilo Galaxy Note, con S-Pen incluido y todo.

Tablet Samsung 7,7 pulgadas Galaxy Note

Los rumores, que tienen muchos visos de ser más que reales, vienen dados por la aparición de dos modelos nuevos en ciertos inventarios internos de Samsung. Se trata del Samsung GT-N5100 y del GT-N5110-GT. Todo apunta a que serán dispositivos de la familia Galaxy Note, con apenas una pequeña diferencia entre ellos (tal vez el tamaño de la pantalla). Según SamMobile, el GT-N5100 traerá la pantalla de 7,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800. El procesador sería el Exynox 4412 de cuatro núcleos que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S III.

Como decimos, son solo rumores, pero ya sabemos que estas cosas al final suelen convertirse en realidad, y no es nada descabellado pensar que Samsung quiere seguir sacando provecho a su línea Galaxy Note con una tablet de 7 pulgadas. De todas formas, es seguro que hasta el año que viene no podremos verla, así que toca esperar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.