Nexus 10

Nexus 10, características y precio

Nexus 10

Después de tantos rumores y filtraciones por fin os podemos contar que la nueva tablet Nexus 10 de Google es oficial.

En cuanto a las características de la Nexus 10 no hay muchas sorpresas con respecto a lo que ya se venía apuntando. Estamos ante una tablet con una pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 2560×1600 píxeles y una densidad de 300 ppi. En este aspecto Google ha conseguido dotar a su tablet de una pantalla que no tiene nada que envidiarle a la pantalla Retina de los iPad consiguiendo unos buenos ángulos de visión y buena fidelidad en cuanto a los colores.

Respecto al corazón del sistema nos encontramos con un procesador Exynos de doble núcleo, concretamente un Cortex-A15 que viene acompañado por un procesador gráfico Mali T604 de cuatro núcleos. Para completar dispondremos de 2 GB de RAM y una buena cobertura en términos de conectividad ya que contamos con una conexión Wi-Fi 802.11n, un puerto microUSB, otro micro HDMI, y dos chips NFC, uno para cada lado del tablet. No se olvidan tampoco de las cámaras ya que disponemos de dos, la trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 1.9 MP.

Respecto a la batería parece que iremos bien servidos ya que contamos con un batería de 9000 mAh, que nos permitirá reproducir hasta 9 horas de vídeo en alta definición según Google. Los ingenieros además han conseguido que el peso sea bastante ajustado ya que la Nexus 10 pesa tan sólo 604 gramos.

Respecto al sistema operativo de la Nexus 10, como todos los rumores apuntaban viene con Android 4.2 y según las opiniones de los que han tenido la suerte de probarla esta nueva versión de Android va más fluida que nunca. Lo más interesante como ya os adelantamos será la posibilidad de compartir nuestra tablet, ya que esta nueva versión de android permite que en un mismo dispositivo haya más de un usuario, cada uno disfrutando de sus propias aplicaciones.

En cuanto a los precios del nexus 10 deciros que podremos hacernos con dos versiones, una con 16 GB de almacenamiento por 399€, y otra con 32 GB por 499€. Sin duda este es un golpe de efecto de Google de cara a la campaña de ventas de navidad.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.