Cómo sincronizar calendarios entre el iPhone, Mac y PC

Cómo sincronizar calendarios entre el iPhone, Mac y PC

Escrito por:

Cómo sincronizar calendarios entre el iPhone, Mac y PC

Gracias al servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, podemos sincronizar todos nuestros calendarios tanto del iPhone o iPod Touch, como de nuestra Mac o PC de una manera muy fácil.

Sincronizar los calendarios entre los distintos dispositivos nos ayudará a nunca olvidar nuestras citas, recordatorios, fechas importantes y tareas por hacer, ya que tendremos acceso a estas en todo momento, desde cualquiera de los dispositivos en los que habilitemos la sincronización.

Sincronizar calendarios de iOS en iCloud

Para habilitar la sincronización de los calendarios del iPhone o iPod Touch en iCloud, debemos ir a las Configuraciones del dispositivo, seleccionar la pestaña iCloud e introducir nuestra ID de Apple si es primera vez que usamos el servicio.

Después de introducir nuestra Apple ID vamos a la pestaña Calendarios, en el apartado iCloud, y movemos el suiche a la posición ON para activar la característica.

Habilitar sincronizacion de calendarios en iCloud

Para sincronizar calendarios de otras cuentas (como los de Google) en iOS, es necesario hacerlo a través de CalDAV. Para añadir un calendario de CalDAV en iOS debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir a las Configuraciones del teléfono.
  • Pulsar en Correo, contactos y calendario.
  • Pulsar en Añadir cuenta.
  • Una vez que nos encontramos en la pantalla de Añadir cuenta pulsar en “Otro“.
  • En la siguiente pantalla elegir “Añadir cuenta de CalDAV“.

Añadir cuenta CalDAV

Sincronizar calendarios de Mac en iCloud

Para habilitar la sincronización de los calendarios en nuestra Mac a través de iCloud, debemos ir a las Preferencias de sistema y hacer clic en iCloud. Si hacemos uso del servicio por primera vez, será necesario introducir nuestro Apple ID.

En la pantalla de configuraciones de iCloud debemos seleccionar “Calendarios y recordatorios” (hacer clic en el checkbox) para activar la opción.

Habilitar sincronizacion de calendarios de Mac en iCloud

Para habilitar la sincronización de calendarios de CalDAV en iCloud y así poder añadir calendarios de Google, vamos a las Preferencias de los calendarios, hacemos clic en Cuentas y luego en el icono de “suma” (agregar) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

En la ventana “Añadir una cuenta” elegimos CalDAV, hacemos clic en Crear e introducimos los datos de la cuenta.

Sincronizar calendarios de PC en iCloud

Para sincronizar los calendarios de nuestra PC en iCloud debemos descargar el panel de control de iCloud, desde el siguiente link: iCloud Control Panel para Windows.

Después de instalar la aplicación introducimos nuestro ID de Apple y hacemos clic en el checkbox al lado de “Correo, Contactos, Calendarios y Tareas” para habilitar la opción.

Habilitar sincronizacion de calendarios de Windows en iCloud

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.