ARM Cortex A-50 procesadores

ARM Cortex-A50, los procesadores del futuro

Escrito por:

La firma ARM ha presentado ya alguno de los adelantos que traerán los procesadores que fabricará en el futuro, en los que está trabajando ahora mismo. La línea Cortex-A50 vendrá a sustituir a los actuales procesadores de ARM, mejorando en tres veces su potencia, o reduciendo el consumo de batería hasta cinco veces menos. La lína Cortex-A50 de ARM promete revolucionar el uso de nuestros teléfonos móviles y tablets. Eso sí, habrá que esperar hasta 2014 para poder disfrutar de ellos.

ARM procesadores A-53 y A-57 Cortex

 

¿Sigues pensando que los procesadores actuales todavía se quedan cortos en cuanto a potencia, y querrías tener más a tu disposición? ¿Estás harto de que la batería de tu teléfono o tablet te dure tan poco tiempo, y querrías tener un terminal potente pero más eficiente en términos energéticos?

Tranquilo, los fabricantes son conscientes de que los teléfonos y tablets actuales siguen teniendo esos “fallos”. Pero se han puesto manos a la obra para remediarlos, empezando por ARM y sus procesadores.

Todo el mundo conoce a los Cortex de ARM. Han ido aparejados a la revolución de los smartphones y tablets en los últimos años, en sus diferentes modelos. Aunque también hay mucha competencia en el sector de los procesadores, los ARM se han convertido en algo así como una garantía de estabilidad, ya que al tener diferentes modelos de gamas alta, media y baja, cada fabricante podía hacer uso del que mejor le viniese. Pero ya toca mirar al futuro, y así ARM nos presenta la serie Cortex-A50.

ARM Cortex A-50 procesadores

Será una nueva serie de procesadores que llegarán, si todo va bien, en 2014, para sustituir a los actuales. Comenzando por el menos potente, el ARM Cortex-A53, será el sucesor del Cortex-A9, mejorando sustancialmente su eficiencia energética, consumiendo cinco veces menos batería que los actuales, y además, montando la tecnología 64 bits.

Su hermano mayor, el más potente, será el ARM Cortex-A57, un auténtico mastodonte que será el sucesor del recién estrenado Cortex-A15 (el que lleva el nuevo Nexus 4), mejorando por tres su rendimiento y potencia, con el mismo consumo de batería. Todo un logro que hará que nuestros teléfonos sean mucho más potentes en 2014.

Ambos procesadores tendrán la misma tecnología de 64 bits, por lo que se augura que podría haber dispositivos que montaran los dos procesadores, pudiendo elegir uno u otro dependiendo de la carga de trabajo o del uso que le vayamos a dar al terminal. Habrá que esperar todavía un año y poco, pero seguro que vale la pena, para ver esta nueva línea de procesadores ARM Cortex-A50.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.