comparación benchmarks quad cores

Tegra 3 vs Snapdragon S4 Pro vs Exynos 4412: comparativa de quad-cores

Escrito por:

Ponemos frente a la frente a los tres mejores procesadores de cuatro núcleos del mercado: el Tegra 3 de nVidia, el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, y el Exynos 4412 de Samsung.

Estos tres procesadores tienen una dura pugna por convertirse en la referencia en cuanto a los smartphones de gama alta. Después de pasar los sucesivos test y benchmarks más exhaustivos, estos son los resultados finales…

comparación benchmarks quad cores

Cuando queremos comprar un teléfono móvil, o estamos decidiendo entre los que nos ofrecen las distintas operadoras, siempre nos fijamos en la pantalla, en su resolución, en su sistema operativo e incluso en la calidad de la cámara.

Y aunque es una de las especificaciones más importantes sin lugar a dudas, el procesador suele pasar algo desapercibido, sobre todo para quien no es un entendido en este mundillo. Si tenemos en cuenta que el procesador es, junto a la memoria RAM, el cerebro de nuestro smartphone, su importancia es capital.

Por eso hemos querido profundizar un poco en el tema de los procesadores, y hacer una comparativa entre los tres más punteros actualmente, esos que van un paso más allá, los procesadores de cuatro núcleos o quad-core, que se están imponiendo en este 2012. Hemos escogido los tres más importantes, montados y probados en los teléfonos más punteros que los poseen.

procesadors de cuatro nucleos tegra 3 snapdragon s4 pro exynos 4122

Hablamos del Tegra 3 de nVidia, que viene en el HTC One X, el Exynos 4412, procesador del Samsung Galaxy S3, y por último, el más reciente, Qualcomm Sanpdragon S4 Pro, montado en el LG Nexus 4 (LG Optimus G). Todos ellos tienen 1,5 Ghz de pico, aunque el Snapdragon S4 Pro viene acompañado de 2 Gb de memoria RAM, mientras que los otros dos solo tienen 1 Gb de RAM.

Estas diferencias son a tener muy en cuenta, pero tampoco resultan excesivamente decisivas para poder comparar al mismo nivel a estos tres procesadores. Tras el éxito del Tegra 3 en toda la primera mitad de 2012, parece que ahora el Snapdragon S4 Pro se está convirtiendo en el favorito para ir dentro de los smartphones de gama más alta.

¿Será porque es el mejor procesador quad-core en la actualidad? Veamos que nos dicen los test

Para comparar estos tres procesadores, como ya hemos dicho, los hemos probado en los tres móviles punteros que los llevan, el HTC One X, el Samsung Galaxy S III y el LG Nexus 4. Hemos testeado los procesadores en las tres aplicaciones de benchmarks más populares y extendidas, Quadrant, Smartbench 2012 y AnTuTu. Aquí tenéis los resultados:

benchmarks comparativa procesadores quad-core

Como podéis comprobar en el cuadrante, el procesador Snapdragon S4 Pro sale victorioso en dos de los tres benchmarks, quedando en segunda posición en el de AnTuTu, que es liderado por el Tegra 3 de nVidia. Parece que el más rezagado es el Exynos 4412 del Samsung Galaxy S3, pero eso no quita que sea un magnífico procesador de cuatro núcleos.

En definitiva, parece que la elección de Google y LG al incluir el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm en su próximo smartphone estrella no ha sido casualidad, y ya está demostrando estar por encima de sus competidores. Para terminar, aquí os dejamos el vídeo en el que se han basado los resultados de estos test, para que podáis comprobar por vosotros mismos el potencial de estos tres quad-cores:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.