LG Nexus

El LG Nexus se deja ver en imágenes

LG Nexus

Ya os hemos hablado anteriormente de los rumores que apuntan a que el próximo móvil de Google será desarrollado por LG.

Pues bien ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Nexus. De momento se desconoce el nombre final que recibirá este dispositivo con codename LG Mako.

Gracias a las fotos que se han filtrado podemos ver el diseño curvo que se sale de la línea que ha adoptado LG con su serie Optimus.

En cuanto a las características del LG Nexus de momento todo son rumores pero se habla que contaría con un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas IPS.

El LG E960 nombre con el que también se le conoce es un dispositivo muy similar en apariencia al Samsung Galaxy Nexus que ya pudimos ver el año pasado – un frente de cristal de diseño curvo y la espalda con textura. Sin embargo hay diferencias con respecto al terminal de Samsung. La cara frontal parece ser menos curva que el Galaxy Nexus. Y en la parte trasera, no vemos una tapa de la batería, ya que la batería del teléfono no es extraíble, y no hay ranura para tarjetas microSD tampoco.

En cuanto a la textura la podréis observar mejor en las siguientes imágenes

LG Nexus

 

LG Nexus

 

Como podemos ver un diseño ciertamente bastante atractivo.

En cuanto al resto de especificaciones como ya os hemos comentado de momento todo son sumores, pero la lista de características más fiable viene de la mano de Paul O’Brien de MoDaCo, en la que podemos ver:

  • Procesador Snapdragon S4 Quad Core
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla IPS con una resolución de 1280×768 píxeles True-HD
  • Sin botones físicos
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Sin ranura microSD
  • Versiones de 8 GB y 16 GB (al menos inicialmente)
  • Batería no extraíble
  • Capacidad de carga inalámbrica

 

La inclusión de una cámara de 8MP no debería sorprenderte ya que hemos visto en ocasiones anteriores que no son necesarios tantos MB para realizar buenas fotografías, sin embargo causa cierta preocupación como responderá este smartphone en este aspecto ya que LG ha sufrido con anterioridad problemas relacionados con la cámara de sus dispositivos…tendremos que estar atentos a este punto.

La falta de una tarjeta microSD ya es algo habitual en los dispositivos lanzados por Google que los considera inseguros. Sin duda el aspecto más chocante sería la poca capacidad con la que contaríamos, pero es muy probable que sólo se deba a que estamos ante un prototipo o a que posteriormente a su lanzamiento veamos versiones con una mayor capacidad de almacenamiento.

Personalmente el que la batería no sea extraible si lo veo como un fallo de diseño ya que todos sabemos como ha medida que pasan los meses nuestras baterías cada vez duran menos. El hecho de que la batería está fijada debería permitir una batería de mayor capacidad pero sigue sin gustarme la idea.

La carga inalámbrica es un avance significativo, somo muchos los que queremos decirle adiós a los cables encima de nuestros escritorios o mesillas…el siguiente punto es que los sistemas de carga se popularicen y los podamos ver a precios razonables.

LG Nexus

Aunque las imágenes filtradas nos muestran que el LG Nexus viene con Android 4.1.2 ya se están escuchando rumores de que el dispositivo está siendo probado con Android 4.2. Por lo que lo veremos con una de estas dos versiones de Android.

Y de momento esto es todo, estaremos atentos a toda la información que se vaya dando a conocer para hacérosla llegar.

ACTUALIZADO

Parece que el nombre del nuevo terminal Nexus ya se conoce, gracias a la siguiente imagen que nos acompaña podemos ver que el nombre será LG Nexus 4 y que vendrá en dos colores Negro y Blanco.

LG Nexus 4

 

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.