actualización a Android Jelly Bean 4.1.2

Android 4.1.2 Jelly Bean: novedades de la nueva versión

Escrito por:

Google ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de Android Jelly Bean 4.1.2, una nueva versión de sus sistema operativo que, si bien no es una actualización muy importante (todos esperábamos ya a Key Lime Pie), si que trae algunas novedades y mejoras dignas de ser analizadas a fondo.

Android 4.1.2 ha sido desvelada por Google posiblemente después de que filtrara entre las características del phablet HTC DLX.

actualización a Android Jelly Bean 4.1.2

Google ha sorprendido a todos con la presentación en sociedad de la nueva versión de Android, la 4.1.2 (Jelly Bean). Y decimos que ha sorprendido, porque todos, incluidos nosotros, esperábamos que Google se decidiese a dar un salto cualitativo aún más importante, presentando la versión de Android 4.2 Key Lime Pie. Parece que habrá que esperar un tiempo para ver a la tarta de lima en nuestros teléfonos, y tendremos que conformarnos con esta versión (mejorada) de las gominolas.

La nueva versión 4.1.2 de Android, que corresponde con el número de compilación JZO54K, ya ha sido liberada por Google en los servidores AOSP, por lo que ya está empezando a actualizarse en los terminales Nexus 7. Jean-Baptiste Queru, ingeniero jefe de la empresa y encargado de presentar esta nueva versión, ha hecho hincapié en que los usuarios de Nexus 7 se actualicen a ella en cuanto tengan oportunidad, ya que un pequeño cambio en el futuro hardware no será compatible con Android 4.1.1, por lo que los usuarios necesitarán estar actualizados a esta nueva versión.

Las principales novedades y mejoras que trae Android Jelly Bean 4.1.2 son las siguientes:

  • Orientación de pantalla en modo horizontal en la pantalla de inicio (Home) de forma nativa.
  • Mejora en el rendimiento del hardware de los dispositivos.
  • Mayor estabilidad del sistema operativo en todas sus funciones.
  • Corrección de diferentes bugs y errores menores de la versión 4.1.1.
  • Despliegue de la barra de notificaciones con un solo dedo (y no con dos, como hasta ahora).

Gogle Nexus 7 con Android 4.1.2

 

Como podéis comprobar, las novedades no son demasiado importantes, y se limitan a corregir ciertos errores que traía la versión anterior, y que han sido criticados por los propios usuarios.

Teniendo esto en cuenta, se nos plantea una duda: ¿Es Android 4.1.2 simplemente una actualización de paso hacia Android 4.2 Key Lime Pie o va a ganar en importancia estando presente en los próximos dispositivos Nexus?

No nos atrevemos a apostar por una o por otra, porque está claro que Google sigue teniendo la capacidad de sorprendernos en cada movimiento que hace, pero consideramos que si los de Mountain View quieren dar un verdadero golpe sobre la mesa, los nuevos Nexus deberían venir con Android 4.2, una actualización mucho más importante y avanzado que esta versión 4.1.2, que apenas se diferencia de la anterior. Veremos que pasa al final…

4 comentarios

  1. Hola. Tengo problemas con la actualización de android 4.1.2 ya que al actualizar mi celular, dejaron de funcionar algunas aplicaciones, entre ellas el play store y el Whatsapp. Cada vez que ejecuto estas aplicaciones me da error ” se detuvo” dice el mensaje de error. Bueno, saludos. y espero vuestra respuesta.

  2. Te recomiendo que borres los datos cacheados e intentes iniciar de nuevo el programa. Si eso no funciona, guarda toda la información y realiza un reset a configuración de fabrica.

    Saludos

  3. Al intentar crear un anclaje a red y zona Wi-fi
    meda el mensaje de LIMITADO ¿qUE PUEDO HACER

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.