Android 4.2 Key Lime Pie novedades

Android 4.2 Key Lime Pie está al caer con muchas novedades

Escrito por:

Cuando la versión 4.1 Jelly Bean todavía no ha conseguido consolidarse en un número importante de terminales, Google ya tiene a punto la nueva versión 4.2 de su sistema operativo móvil, que llevará por nombre Key Lime Pie. Según informaciones muy cercanas a Google, parece que esta nueva versión podría ser presentada en Noviembre, junto con el nuevo terminal Nexus, del que ya os hemos hablado en este artículo, al igual que ocurrió en Junio con Jelly Bean y el Nexus 7.

Android 4.2 Key Lime Pie novedades

Google quiere seguir avanzando en su camino con Android, y viendo que Apple está yendo más lejos aún con iOS 6, podría acelerar la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.2, bajo el nombre de Key Lime Pie. Una actualización del actual sistema con algunos cambios y novedades importantes, aunque no tantas como muchos desearían. En principio, la presentación de este nuevo sistema operativo podría tener lugar en Noviembre, junto con la presentación del LG Optimus Nexus, siguiendo la tradición de Google.

Una de las novedades más llamativas de Key Lime Pie será la multisesión, que nos dará la opción de abrir diferentes cuentas de usuario en un mismo dispositivo, a la manera de los PC, para que el móvil y sobre todo, la tablet, puedan ser utilizadas por diferentes usuarios de forma independiente y personal. También encontraremos una mejor integración de las redes sociales y, en definitiva, una mejora de la interfaz de usuario, que aunque seguramente no sea muy significativo, es uno de los puntos en los que Android se tiene que seguir superando.

Según algunos rumores, Android 4.2 Key Lime Pie podría incluir también un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, algo que ya se ha intentado en otros terminales, sin mucho éxito. En lo que sí parece mucho más probable que esté trabajando Google de cara a esta nueva versión de Android es en mejorar la experiencia con el teclado virtual y hacerlo mucho más cómodo e intuitivo para el usuario, así como también la función de dictado y el reconocimiento de voz integrado en distintas aplicaciones nativas.

Google sistema operativo Key Lime Pie Android 4.2

Precisamente, las aplicaciones nativas también tendrán sus novedades en esta nueva versión. Se habla de una aplicación de Google para videoconferencias, de una mejora sustancial del motor de búsqueda Google Now, estrenado en Jelly Bean, y también una plataforma de juegos llamada Android Game Center, que recopilaría todos los principales juegos de Android, así como otros servicios y opciones, muy a la manera de Steam.

No cabe duda de que Android quiere seguir mejorando con esa versión 4.2 Key Lime Pie, pero hasta que no podamos verla en directo y tenerla en nuestras manos, no seremos capaces de poder calificarla como se merece. De todas formas, parece que no tardaremos mucho en verla…

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.