LG Samsung pantallas FullHD

LG y Samsung tendrán teléfonos con pantallas FullHD en 2013

Escrito por:

Una nueva “moda” ha llegado a los teléfonos móviles de alta gama, algo que muchos llevaban pidiendo desde hace bastante tiempo: pantallas con mayor calidad y resolución Full HD (1080p). Este año, HTC y Sony han sido los primeros en presentarlas, aunque solo los taiwaneses la han puesto en el mercado con su HTC J Butterfly.

A principios del año que viene, todo indica a que LG y Samsung se unirán a este selecto grupo de smartphones con pantallas FullHD.

LG Samsung pantallas FullHD

Cuando Apple presentó su iPad New con la pantalla Retina, todos se quedaron maravillados ante un nuevo salto de calidad en cuanto a resolución dado por los de Cupertino. Sin embargo, poco ha tardado esta pantalla Retina en quedarse “desfasada” ante la aparición de las nuevas pantallas FullHD, con resoluciones de 1080p y siempre por encima de los 400 pixeles por pulgada en cuanto a densidad. Para hacernos una idea, la pantalla Retina del recién estrenado iPhone 5 se queda en 326 ppi.

HTC ha sido la primera en lanzar una pantalla FullHD en uno de sus terminales, la phablet HTC J Butterfly, que pronto dará el salto a América como HTC DLX. La pantalla de este terminal es de cinco pulgadas, tiene una resolución de 1080p y una densidad de 440 ppi, sobrepasando en más de cien a la del iPhone, aunque es un poco más grande.

También Sony ha anunciado smartphones con este tipo de pantalla FullHD, pero parece que tendremos que esperar hasta el 2013 para verlos.

HTC J Butterfly pantalla FullHD 440ppi

Ahora también se unirán a este selecto grupo de fabricantes los dos grandes que faltaban, LG y Samsung. Las dos marcas coreanas también tienen previsto lanzar terminales con pantallas FullHD, siempre por encima de los 400 píxeles por pulgada, en el primer trimestre de 2013.

De hecho, ya vimos hace tiempo un terminal LG con este tipo de pantalla, aunque no se llego a sacar al mercado. Por su parte, puede que Samsung presente esta pantalla junto a Google en el futuro Nexus 10.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.